InicioRegiónNueva directiva del Colegio de Periodistas regional asumirá en los próximos días

Nueva directiva del Colegio de Periodistas regional asumirá en los próximos días

Tras concluir el proceso electoral los y las integrantes de la lista “Más Participación” serán quienes representarán a la Orden profesional en la región.

Periodistas colegiados y colegiadas de toda la región participaron la semana pasada de las elecciones del gremio eligiendo a la nueva directiva regional que representará a la entidad por el período 2016-2018 y quienes asumirán como cuerpo colegiado en los próximos días.

De acuerdo a los resultados entregados por el TRICEL, encabezado por el periodista Marcos Gallardo y constituido por los profesionales Pamela Villalón, Erick Zambra y Mauricio Santander, la región de Coquimbo se situó en el cuarto lugar de las regiones con más alta votación luego de la regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

El proceso eleccionario ratificó como presidenta a la periodista Nathalie Castillo, quien encabezó la lista MÁS Participación, alcanzando un respaldo del 90,3% de los y las votantes vía presencial y por sistema electrónico, convirtiéndose en la primera mujer que preside la orden regional.

Durante el proceso de votación se ratificó a Carlos Riesco, Luis Jerez, Berni Muñoz y Nevenka Vielma como los nuevos consejeros y consejeras regionales electos, todos destacados profesionales pertenecientes a los medios de comunicaciones, sector público y educacional, quienes formarán parte de la nueva directiva de la Orden.

Tras los resultados la presidenta electa, Nathalie Castillo expresó que esta es una nueva etapa en que la organización de los y las periodistas de la región debe re articularse en función de la unidad del Colegio. “En esta gestión daremos garantías de participación, con tolerancia y respeto. Promoveremos y trabajaremos por las reivindicaciones gremiales que creemos existe una deuda en esa materia, y sin lugar a dudas hacemos un llamado a que seamos capaces de transmitir y convencer que los temas que estamos trabajando como entidad a nivel nacional como la democratización de los medios, el derecho a la comunicación, el garantizar un pluralismo mediático para la ciudadanía sean parte de la agenda de todos los y las periodistas y trabajadores del sector de las comunicaciones de nuestra región, insisto en que nuestro desafío es avanzar y en unidad”, expresó.

Por su parte el nuevo consejero regional, Luis Jerez, destacó la votación de los más de 60 periodistas que respaldaron la directiva sometida a escrutinio. “Sentimos que podemos asumir con más respaldo, porque al no presentarse otra lista podríamos haber asumido incluso sin necesidad de elecciones. Queremos que todos se sientan invitados a ser parte del Colegio, tanto quienes votaron en las elecciones como quienes no quisieron hacerlo. Tenemos un plan de trabajo que apunta a temas de bienestar social, de formación profesional, también recreación, pero lo más importante, que es la defensa y respeto de las condiciones laborales de los periodistas, de los colegiados y de la profesión”, señaló.

Berni Muñoz, consejera electa agregó que “este es un nuevo desafío, como directiva esperamos que nuestros socios y socias sean parte de la gestión del Colegio. Queremos trabajar en la línea del bienestar y apoyo de nuestros afiliados adultos mayores y llamar a la participación de todos y todas”.

La periodista y conductora radial Nevenka Vielma, consejera regional ratificada en las elecciones, indicó “me parece que tenemos que seguir haciendo esfuerzos por lograr más participación en nuestro gremio. Esta directiva pondrá todas sus energías por sumar y trabajar en beneficio de nuestra profesión”, puntualizó.

Por último Carlos Riesco, es el único consejero regional reelecto quien sostuvo que en este nuevo periodo se debe fortalecer y consolidar el gremio regional tomando como piso los logros alcanzados a la fecha.

El cambio de mando será oficializado en los próximos días, en tanto la directiva saliente presidida por Manuel Bonifaz acordó realizar una cuenta pública financiera para entregar a la nueva gestión 2016-2018 con las labores administrativas de la entidad al día.

CONSEJO NACIONAL

Junto con ratificar la elección del Consejo Regional Coquimbo, el proceso validó la reelección de la Presidenta Nacional Javiera Olivares. Además los y las periodistas de la región de Coquimbo dieron un amplio respaldo a la candidatura de Óscar Rosales, ex dirigente del Consejo Coquimbo, quien obtuvo una imponente votación, alcanzando la segunda mayoría nacional para formar parte del Consejo Nacional del Colegio presidido por Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último