InicioRegiónMartín Cárcamo y autoridades de Teletón inauguran nuevo instituto modular en Coquimbo

Martín Cárcamo y autoridades de Teletón inauguran nuevo instituto modular en Coquimbo

El recinto provisorio posee una sala de espera, 7 box de atención, un gimnasio de kinesiología, enfermería, salas de terapia ocupacional, computación y arte, que permitirán mejorar la atención de los pacientes mientras se levanta un nuevo Centro de Rehabilitación en el sector de la Pampilla.

Este jueves 8 de septiembre, representantes de Teletón y autoridades locales, acompañados por el animador Martín Cárcamo, inauguraron el nuevo instituto Modular Provisorio de Teletón Coquimbo.

En la actividad, participó el Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez González, el Alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos Vega, el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Aldo Biagini, el Vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede La Serena, Fernando Díaz Molina y la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, entre otras autoridades.

El espacio, facilitado el año pasado a Teletón por la Universidad Pedro de Valdivia, cuenta con una superficie total de 556 m2 y posee una nueva estructura realizada con 26 containers, unidos por un hall de distribución y una sala de espera, que permitirá mejorar la atención de los pacientes, y alcanzar el 100% de cobertura mientras se levanta un nuevo Centro de Rehabilitación en el sector de la Pampilla.

El Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González, se dirigió a los presentes y especialmente a las autoridades de la Universidad Pedro de Valdivia, para agradecer el apoyo entregado a la institución durante todo el proceso posterior al tsunami, que afectó especialmente la infraestructura de Teletón Coquimbo.

Al respecto, la autoridad de Teletón señaló que “en estos meses no sólo hemos sido testigos de cómo nuestros profesionales hicieron un gran esfuerzo por seguir con su trabajo y no desistir en este camino, sino de la solidaridad de los trabajadores de la Universidad Pedro de Valdivia, quienes generosamente nos cobijaron en sus dependencias y abrieron las puertas a las familias de Teletón”.

Así mismo, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, quien se sumó a los agradecimientos, dijo que “las familias que se atienden en el instituto, los voluntarios del instituto y el trabajo realizado en conjunto con la ciudadanía fueron primordiales para enfrentar la emergencia que vivimos el año pasado y recuperar el espíritu de esta obra que nos enorgullece y que es de todos los chilenos”.

Posteriormente, y luego de una breve ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias, el embajador de Teletón en la región, Martín Cárcamo, invitó a los asistentes, trabajadores e invitados a recorrer el nuevo instituto modular que cuenta con: 7 box de atención, un gimnasio de kinesiología, enfermería, salas de terapia ocupacional, computación y arte.

Luego del recorrido y del corte de cinta, realizado como un acto simbólico de inauguración del nuevo instituto modular, el animador encabezó la comitiva que en la tarde visitó el terreno ubicado en la Pampilla, en la calle Guacolda, en el sector conocido popularmente como “Quebrada del Ají”, lugar donde se construirá el nuevo instituto Teletón y que fue cedido gracias al Municipio de Coquimbo.

En la Pampilla, el animador compartió con quienes se encontraban en el lugar, recorrió el terreno con las autoridades y con los trabajadores de la instituciòn y como parte de su labor como embajador de Teletón, hizo un importante llamado a los chilenos para que este 2 y 3 de diciembre, “apoyen una nueva campaña de recaudación y fortalezcan esta obra que nos enorgullece a todos y que en la región permite entregar rehabilitación a más de mil familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último