InicioRegiónCoquimboAfectados del terremoto en Coquimbo ya cuenta con subsidios para construir sus...

Afectados del terremoto en Coquimbo ya cuenta con subsidios para construir sus nuevas viviendas

Con mucha emoción, un grupo de 6 vecinos de Coquimbo recibieron los primeros subsidios DS-1 para familias que resultaron con daño total en sus viviendas luego del terremoto del 16 de septiembre de 2016. La ceremonia se efectuó en la alcaldía porteña y fue encabezada por el edil Cristian Galleguillos Vega, quien luego y junto a los beneficiarios se dirigió al sector de Guayacán, donde se está construyendo una de las nuevas viviendas.

Quienes obtuvieron el beneficio tenían daño 5 en sus casas según el catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo inhabitables, lo que les permitió acceder a un subsidio de 800 UF ($21 millones aproximadamente) para la construcción de un nuevo lugar para residir junto a sus familias.

Para el alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, este subsidio permitirá que las familias puedan volver a tener una vida normal, en un lugar seguro. “Estamos reconstruyendo casas de muy buena calidad, de muy buena factura y estamos muy contentos con pasar desde la emergencia a la reconstrucción. Esto es una muestra de aquello, comenzamos la entrega de estos subsidios DS-1 donde se procede a la demolición de la vivienda y a la construcción de una nueva”.

Yasna Araya, de La Cantera, agradeció este beneficio, que le permitirá volver a contar con un hogar seguro. “Estoy feliz por haber sido beneficiada con el subsidio habitacional debido al terremoto. Doy infinitas gracias al Gobierno, al Municipio y al Serviu, ya que uno muchas veces no sabe las gestiones que se hacen internamente para que nos llegue este beneficio”.

El recorrido por una de las viviendas que está próxima a ser entregada se realizó en Guayacán y es de propiedad de Pedro Seida, quien destacó lo rápido del proceso y la buena calidad de los trabajos. “Estamos felices, porque a lo que estábamos viviendo esta es una casa digna, como debe vivir un ser humano y eso nos pone muy felices”.

Otro de los beneficiarios que mostró su alegría con la recepción del subsidio fue el vecino de Coquimbo Centro, Carlos Moreno, quien espera ansioso la finalización de su nuevo hogar. “Esto es un sueño hecho realidad, porque la casa donde yo vivo tiene más de 100 años, que soportó una infinidad de temblores y terremotos, pero el último no lo aguantó. El trámite fue espectacular, imagínese que en menos de un año conseguimos esto”.

Los trabajos de construcción están a cargo de la empresa Juan Cortés, que contempla 3 habitaciones, baño, cocina y living comedor en 55 metros cuadrados de albañilería armada con tensores y cadenas, tabiquería en metalcom, que incorpora artefactos sanitarios, calefón y pisos flotante y cerámicos en todas sus habitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último