INACAP
InicioRegiónPampilla de San Isidro tendrá en el escenario a Los Jaivas, Dino...

Pampilla de San Isidro tendrá en el escenario a Los Jaivas, Dino Gordillo y Myriam Hernández

El evento se inaugurará el viernes 16 de septiembre y se extenderá hasta el martes 20 con juegos populares, ramadas y concinerías.

El viernes 16 de septiembre, a las 20:00 horas, se realizará la inauguración oficial de la Pampilla de San Isidro 2016, “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, evento que se realizará, con la asistencia de autoridades y dirigentes sociales, en la Ramada La Chascona.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Vicuña y el Club de Huasos Pedro Felipe Cortés Molina de Calingasta y contará con diversos números artísticos y discursos de las autoridades presentes.

Así se presentó en el lanzamiento oficial realizado en La Serena con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Jefe del Departamento de Enología de Cooperativa Capel, Patricio Azocar.

En la ocasión se especificó que el sábado 17 estará en el escenario monumental agrupaciones folclóricas locales, como lo son Terral, Tierra Elquina, Alamiro Alcayaga, Esperanza Cuequera, Gilberto Díaz Aguirre y Guitarras Elquina.

Para el domingo 18 de septiembre está programado Kokestyla, Camila y la agrupación nacional Los Jaivas. Para el lunes 19 de septiembre estarán en el escenario el Grupo Universo, el humorista Dino Gordillo, cerrando con la actuación del Grupo Alegría.

Finalmente el martes 20 de septiembre, la actuación estará centrada en Dúo Sentimiento, Jenifer Alcayaga, cerrando esa noche Myriam Hernández.

Así lo resaltó el alcalde Rafael Vera, quien además explicó que a lo atractivo del escenario se “suman los juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras y lanzamiento de globos aeroestáticos, una tradición de la Pampilla de San Isidro. Con todo esto creo que pasaremos unas lindas Fiestas Patrias, más con el ambiente que se vive en la pampilla, con las familias acampando y con las cocinerías y ramadas, será una gran fiesta, y lo más importante, muy segura”, resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

De la misma forma, el alcalde Vera, quien la invitación a visitar esta fiesta criolla en las Fiestas Patrias. “Ya tenemos todo organizado para lo que será esta fiesta tan tradicional de nuestras fiestas, por lo que esperamos más de 35 mil personas, resaltar que esta fiesta es una de las más seguras de la región, ya que en los últimos años no existe ningún hecho que lamentar y esperamos que siga así”, indicó.

El Jefe del Departamento de Enología de Cooperativa Capel, Patricio Azocar, resaltó la importancia de estar participando de esta fiesta como todos los años. “Nosotros somos parte de la comunidad, somos parte de las tradiciones del Valle del Elqui, por lo mismo tenemos que estar presentes. Si bien somos una empresa que trabajamos con alcohol, el mensaje es pasarla bien con responsabilidad”, enfatizó.

Es importante resaltar que el día 17 de septiembre será gratis para todo el público. Además todos los días de fiesta los adultos mayores de la comuna de Vicuña entrarán gratuitamente, presentando su carnet de identidad y el carnet de adulto mayor, entregado por la municipalidad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último