InicioRegiónLaSerenaFamilias serenenses reciben equipamiento para mejorar su vivienda

Familias serenenses reciben equipamiento para mejorar su vivienda

Un total de 70 personas, entre niños y adultos, distribuidos en 13 familias recibieron la ayuda en el marco del Programa Habitabilidad.

Felices manifestaron estar los integrantes de trece familias de la comuna de La Serena, insertos en el Programa Habitabilidad que ejecuta el municipio desde el año 2008 en convenio con la Seremía de Desarrollo Social y Fosis, tras conocer el equipamiento de dormitorio y cocina que recibirán.

Camarotes, cocinas a leña y gas, juegos de loza, closet, ropa de cama, entre otros, son algunos de los implementos obtenidos por el programa cuyo propósito es mejorar la calidad de vida en la vivienda de los beneficiarios, tratándose de familias en situación de vulnerabilidad.

En relación a ello, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “esto es un sueño para todos ellos, porque con estos implementos han mejorado no sólo el entorno donde viven, sino también su propia casa y eso les da dignidad, quizás algunos lo ven como poca cosa, pero pucha que es significativo para un grupo familiar numeroso. Ellos deben luchar primero por obtener su casa, pero luego deben hacerlo para implementarla, mejorarla o repararla y estamos hablando que en algunos viviendas se entregaron diez soluciones y eso demuestra que acá hay hechos y no palabras y la gente lo está viendo y lo está palpando, así que resta felicitar a los equipos municipales, al Fosis y Desarrollo social”.

De la misma manera, el seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, indicó que “tal como lo ha sostenido nuestra Presidenta, le hemos devuelto la dignidad a estas familias de la comuna de La Serena, entregándoles implementación básica para sus hogares, para que ellos puedan vivir de mejor manera, realizar sus actividad y puedan cumplir por fin sus sueños de habitabilidad con estos productos de calidad”.

Beneficiados

Además de mostrar el equipamiento, que en algunos casos ya fue entregado, durante la significativa ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las familias por su compromiso en cada una de las etapas.

Por otra parte también se dictaron talleres grupales e individuales reforzando hábitos al interior del hogar.

Regina Videla, procedente del sector Las Compañías y usuarias del programa, señaló estar feliz por lo recibido. “somos once los que vivimos en mi casa, así que lo que hemos recibido significa una gran ayuda, estoy feliz, muy feliz principalmente por mis nietos que recién están creciendo”.

En tanto Gabriel Acosta destacó la mejora en su estándar de vida que ha significado la ayuda recibida. “Estoy muy contento no sólo por mí, sino también por mis hijas, por mi familia. Ahora vamos a estar mejor, creemos que las instituciones funcionan para las personas, las autoridades se aseguran que esté abierto para todos y esa oportunidad uno la aprovecha”.

Cabe destacar que la cobertura del programa fue aumentada luego de ocurrido el terremoto, pasando de tener 41 soluciones con un monto de $26.650.000 en el año 2014, a 136 soluciones con un monto de $88.400.000 en el año 2015.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios