INACAP
InicioRegiónEn Placilla la reina de la casa será nuevamente la churrasca

En Placilla la reina de la casa será nuevamente la churrasca

Una muestra de lo que son las verdaderas tradiciones chilenas y lo mejor de la gastronomía rural, se espera vivir en la tercera versión de la Fiesta de La Churrasca en el sector rural de La Serena.

Una auténtica fiesta campestre que rescata lo mejor de la cultura chilena se vivirá este fin de semana, 10 y 11 de septiembre en el sector Placilla, instancia en la cual, el municipio de La Serena, a través de su delegación rural y la Agrupación social, cultural y deportiva del sector, darán vida a una nueva versión de la Fiesta de la Churrasca, inserta en el programa de actividades por el cumpleaños de la Patria.

La sede social de Placilla, distante a 15 kilómetros de la localidad rural de Quebrada de Talca (40 kilómetros desde La Serena), abre sus puertas en una actividad que no sólo tendrá gastronomía, sino también juegos típicos chilenos y música en vivo a cargo DJ Willy Manía.

En tal sentido, la presidenta de la agrupación rural, Lorena Saldivar, indicó que “estamos ante la tercera versión de la Fiesta de la Churrasca y queremos que sea algo distinto, un fin de semana inolvidable para aquellos que nos visita. Contamos con un amplio terreno para aquellos que deseen acampar, habrá entre 25 y 30 stand ofreciendo lo mejor en comida de campo, además de juegos populares, carrera a la chilena y música en vivo”.

De la misma manera, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, destacó la importancia de poner en valor al sector rural, resaltando no sólo sus virtudes gastronómicas sino la belleza de sus paisajes. “no hay pueblo en La Serena que no tenga su fiesta costumbrista y creo que es tremendamente importante rescatar nuestras tradiciones, poner en valor a nuestros pueblos y darles el lugar que se merecen, así que sólo resta invitarlos a que vayan a Placilla a disfrutar de las bondades del campo en este mes patrio, donde además para aquellos que no conocen, podrán disfrutar y apreciar de la belleza del paisaje durante todo el camino, que realmente son maravillosos”.

La invitación queda hecha para este fin de semana, inaugurando la fiesta el sábado 10 al mediodía, a todos aquellos que quieran disfrutar de las bondades del campo, su paisaje y su gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último