InicioPolicialesMenor de 15 años fue detenido cuando transportaba 25 kilos de cocaína

Menor de 15 años fue detenido cuando transportaba 25 kilos de cocaína

El menor capturado por el OS7 de Carabineros cuando transportaba la droga a la ciudad de Santiago. La droga incautada equivale a 102 mil dosis y está avaluada en 256 millones de pesos.

En base a servicios preventivos implementados por funcionarios del OS7 de Carabineros para evitar el tránsito de drogas por la región, se dispuso realizar controles vehiculares en la ruta 5, a la altura del km 558, a los vehículos provenientes del norte del país.

Debido a lo anterior se fiscalizó a un bus de la empresa Pullman Bus con itinerario Arica-Santiago e intermedios, detectando alrededor de las 22.20 horas en el portaequipaje de la máquina y gracias a la labor de can detector de drogas “Donkan”, el cual indicó con señas propias de su adiestramiento, que en el interior de una maleta negra y de otra color azul al parecer había droga.

Se realizan diligencias para dar con el paradero del propietario, indicando el auxiliar que al parecer esas maletas las habían subido en Antofagasta, por lo que se realizó el cotejo de los pasajes de cada persona que iba en el bus, ubicando en el asiento 56 al único pasajero que había subido en esa ciudad, un joven menor de edad que vestía chaqueta roja y jeans.

Se le sometió a un control de identidad, indicando el joven que no portaba cédula de identidad, por lo que se le solicitó descender del bus, momento en que los funcionarios dieron a conocer los motivos del control de identidad, manifestando de manera libre que él era efectivamente el propietario de las maletas y que transportaba droga en ellas.

El personal abrió ambos equipajes, encontrando en una de ellas 15 paquetes ovalados contenedores de pasta base de cocaína con un peso de 16.920 kg y en la segunda maleta se encontraron siete paquetes rectangulares de color negro que arrojaron positivo ante la presencia de clorhidrato de cocaína con un peso de 8.7 kg de droga de alta pureza.

El menor no entregó mayores antecedentes respecto a la droga, procediendo a su detención. El cual fue identificado como F.A.C.S de 15 años, con domicilio en la comuna de Penco. Pasó a control de detención por disposición de la Fiscalía por tráfico de drogas y se informó a su madre de la detención.

La droga tuvo un peso total de 25.6 kilos, lo que equivale a 102 mil dosis de droga avaluadas en $256.200.000, la que fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último