INACAP
InicioRegiónCoquimbo sufre nuevamente con una catástrofe

Coquimbo sufre nuevamente con una catástrofe

Este miércoles 07 de septiembre, a las 16.30 horas aproximadamente, se inició un gran incendio que afectó a diversos locales comerciales que se ubican en el sector Empalme de Coquimbo, en la intersección de las calles Aldunate y Portales. Al parecer, las llamas comenzaron en el Hotel Capri, las que no pudieron ser controladas por los pasajeros y trabajadores, propagándose rápidamente a los edificios contiguos, por lo que se requirió la presencia de nueve compañías y más de 200 bomberos de la comuna, funcionarios de Carabineros, PDI y Municipales.

El alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, expresó que la comuna nuevamente sufre con un hecho tan lamentable como un incendio. “Lamentamos una catástrofe más en nuestro querido puerto de Coquimbo, estamos muy consternados con lo sucedido, hemos hablado con los comerciantes del sector y les hemos ofrecido nuestro apoyo. Trajimos desde el municipio nuestros camiones aljibes para colaborar con bomberos en lo que es el suministro de agua para poder combatir las llamas, así como funcionarios municipales de seguridad ciudadana para ayudar en las tareas de despeje del área”.

Raúl Silva Peña, propietario del hotel Capri y la importadora Todo Barato, manifestó su tristeza por lo sucedido y el gran daño que se produjo a todos los comerciantes del sector. “Empezó como a las 16.30 horas, yo estaba en el Hotel Capri cuando comenzó el siniestro en una habitación, al parecer cayó una vela encendida que era para un santo y el fuego se propagó por las piezas que eran muy antiguas. Tratamos de controlarlo con extintores pero no hubo caso, el fuego fue muy voraz y tomó toda la parte antigua de las habitaciones y después se propagó a la bodega del segundo piso, donde tenía gran cantidad de mercadería como juguetes, menaje, loza y cotillón especial para Fiesta Patrias”.

Para el propietario de Carnicerías Santiago, uno de los locales más afectados, José Santiago González, este es un escenario terrible y en donde pierde todo el trabajo de 10 años. “Aún no puedo cuantificar los daños, tenía toda la mercadería lista para el 18, maquinarias, balanzas nuevas que había comprado hace poco y se pierde todo. Esto es algo fortuito que sólo Dios sabe y hay que conformarse con eso. Más adelante hay que ver cómo arreglarlo para poder marchar, porque son seis personas que se quedan sin trabajo”.

El comandante de Bomberos, Luis Ugalde, hizo una evaluación del trabajo, expresando que más de 200 voluntarios de nueve compañías de Coquimbo se hicieron presentes en el siniestro. “Fue un incendio de bastantes proporciones, donde hay muchos locales afectados ya que son muy antiguos lo que permitió una rápida propagación. No tenemos bomberos ni otras personas lesionadas”.

Para el coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, la rápida propagación del fuego y la reacción de los comerciantes del sector hizo que tuvieran que actuar de manera veloz. “Las llamas se propagaron rápidamente, lo que motivó la alarma de los locatarios que comenzaron a sacar sus enseres a la calle, por lo que tuvimos que ampliar el despliegue con Fuerzas Especiales y GOPE, con la finalidad de ampliar el perímetro de seguridad, primero para que Bomberos trabajara en forma tranquila y segundo, para proteger los enseres que se estaban sacando el exterior”.

Los locales afectados con este incendio son Hotel Capri, Importadora Todo Barato, Carnicerías Santiago, Estatus, New Chevere, Carnes Danke, Casa Real y Aquí Donde Silva.

incendio-coquimbo-07092016-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último