INACAP
InicioPolicialesCondenan a 12 años de presidio efectivo a autor de robos en...

Condenan a 12 años de presidio efectivo a autor de robos en Monte Patria

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó este lunes a la pena única de 12 años de presidio a Ryan Brent Milla Pizarro, como autor de los delitos de robo con violencia y dos robos (uno consumado y el otro frustrado) con intimidación, Ilícitos perpetrados en marzo de 2016, en la comuna de Monte Patria.

En fallo unánime el tribunal aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución dio por acreditado que a las 7.40 horas del 30 de marzo de 2016, en calle Diaguitas de la comuna de Monte Patria, Milla Pizarro intimidó con un cuchillo a Elizabeth Arriagada Araya, la lanzó al suelo y le arrancó un morral que portaba, dándose a la fuga con las especies sustraídas, resultando la víctima con una herida cortante superficial en el cuello de carácter leve.

Más tarde, a las 07.45 horas, en la Plaza de Armas de la comuna, el condenado intimidó a Raúl Ramos Gallardo con un cuchillo y le exigió la entrega de un celular y una mochila, no logrando su cometido porque la víctima huyó del lugar.

En tanto, cerca de las 07.55 horas del mismo día, Milla Pizarro intimidó con arma blanca a Daniela Torres Rojo, quien transitaba por la línea ferroviaria a la altura del Hogar de Ancianos de la comuna de Monte Patria, exigiendo la entrega de una lonchera y de la cartera que portaba. El autor se dio a la fuga con las especies sustraídas en su poder.

El fallo agrega: “(…) que las acciones desplegadas por el autor configuran sustracciones que se realizaron o se intentaron realizar, sin el consentimiento de los dueños o poseedores de las especies, puesto que aparece claro que el sujeto intentó coaccionar la voluntad de sus víctimas en orden a que le entregaran sus cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último