InicioRegiónCoquimboVecinos de Coquimbo serán capacitados para contribuir a disminuir la contaminación lumínica

Vecinos de Coquimbo serán capacitados para contribuir a disminuir la contaminación lumínica

En el marco de la iniciativa denominada “Comunidades Sustentables”, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con el Municipio de Coquimbo, que apunta a mejorar la gestión de los comunidad en manejo de residuos, reciclaje, eficiencia energética, cuidado del agua, y respeto a la biodiversidad local, es que los vecinos de barrios de la Parte Alta y Tierras Blancas, respectivamente, recibirán la capacitación “Contaminación Lumínica” que busca promover buenas prácticas ecológicas en hogares y sectores poblacionales en esa materia.

Comunidades sustentables tiene por objetivo promover una cultura ambiental sustentable y conductas amigables con el medio ambiente, en comunidades que han liderado un proceso de participación y capacitación ambiental vecinal en los Programas de Certificación Ambiental Municipal, otorgado al Municipio de Coquimbo por el Ministerio de Medio Ambiente, y Quiero Mi Barrio (MINVU).

Es así como los vecinos de los sectores “Barrio Llanquihue, de Tierras Blancas” y “Barrio Villa El Faro, Parte Alta”, pertenecientes al municipio de Coquimbo, el que cuenta con certificación ambiental por parte del Ministerio del Medio Ambiente, han sido previamente capacitados en Cambio Climático, Biodiversidad, Manejo del Recurso Hídrico, Manejo del Recurso Energético, Reciclaje y Huertas Sustentables.

De esta manera el Barrio Llanquihue de Tierras Blancas, recibirá el taller este miércoles 7 de setiembre a las 18:00 horas en la sede organizacional “El Cacique”, ubicada en Calle Llanquihue Nº 735; mientras que el jueves 8 a las 16:30 será el turno de la Villa El Faro, ubicada en la Parte Alta, en la junta de vecinos Claudio Arrau. La capacitación será impartida por profesionales de Aura Tololo y el Ministerio del Medio Ambiente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios