InicioRegiónCoquimboInvitan a disfrutar de la exitosa obra “Chango Cabaret” en Coquimbo

Invitan a disfrutar de la exitosa obra “Chango Cabaret” en Coquimbo

En el marco de las actividades artísticas que ofrece el Centro Cultural Palace durante septiembre, se presentará la destacada obra teatral local del dramaturgo Héctor Álvarez Godoy.

Una imperdible programación relacionada a las artes escénicas ofrecerá el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, durante el mes de septiembre. Este próximo viernes 9 desde las 20:00 horas se presentará abiertamente a toda la comunidad la obra teatral “Chango Cabaret”, trabajo artístico del reconocido actor y dramaturgo Héctor Álvarez Godoy. El recinto, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto, promete encantar a cada uno de los asistentes durante todo este 2016 con una programación fuertemente ligada a las diversas disciplinas artísticas.

“Chango Cabaret” consiste en una comedia trágica, que relata la historia de un cabaret de puerto, en el cual se busca retratar la humanidad y ternura de una diversidad de personajes, los cuales buscan crecer y seguir adelante con sus vidas en cuanto a la vida se los vaya permitiendo. A su vez, se representa el momento en que parte sus habitantes dejan dicho lugar que los albergó durante años, quedando en el lugar solo dos de ellos, y a través de esto mostrar la realidad sobre el abandono en las relaciones personales. En si, una obra teatral fresca, rápida y dinámica.

En este sentido Gabriel Campos, actor de “Chango Cabaret” agregó que dicho trabajo artístico es “un remontaje del autor Héctor Álvarez, al cual nosotros queremos mucho. Esta propuesta la llevamos a cabo hace un año atrás, la estrenamos y nos hemos presentado en el Centro de Innovación e Investigación Escénica, en la Casa de las Artes, entre otros. Se trata de una tragicomedia del puerto, en la cual se refleja mucho las relaciones humanas, el abandono, también en tono de comedia y también pasa al drama”, dijo. Asimismo, efectuó una invitación a toda la comunidad para disfrutar de estas instancias culturales. “Aprovechen todos de venir a ver teatro, que no se diga que no hay obras en Coquimbo y asistan al Centro Cultural Palace”, subrayó.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó Delaigue.

La invitación es a disfrutar de la serie de actividades que los artistas locales presentarán durante todo septiembre. Para mayor información sobre la programación que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último