InicioRegiónLaSerenaInstituciones de Educación Superior siguen trabajando en el marco del Comité de...

Instituciones de Educación Superior siguen trabajando en el marco del Comité de Integración del Paso Agua Negra

En esta ocasión, el Subcomité de Educación sesionó en dependencias de INACAP La Serena y contó con la presencia de representantes de las principales casas de estudio de la región.

Una nueva reunión de trabajo sostuvieron los representantes de Educación Superior de la Región de Coquimbo, en el contexto del Comité de Integración del Paso Agua Negra, instancia que convoca a INACAP La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad de La Serena, Santo Tomás, IP Chile, Universidad Central y Universidad Pedro de Valdivia.

El principal objetivo de este subcomité es potenciar el trabajo en conjunto de las Instituciones de Educación Superior de la región, contribuyendo de esta forma al proceso de integración chileno – argentino, como base de la construcción del Corredor Bioceánico.

Según el presidente de esta mesa y uno de los representantes de la Universidad Católica del Norte, Luis Moncayo, “estas mismas reuniones las está sosteniendo la contraparte argentina en San Juan, y dos veces al año tenemos que poner en común el trabajo realizado. En esta ocasión, hemos tomado la decisión de generar un Taller de Buenas Prácticas de Vinculación con el Medio, como insumo útil para esta integración chileno argentina. Además, valoramos mucho y se estudiará la propuesta de INACAP sobre crear una Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior permanente, con el fin de coayudarnos en el cumplimiento de los lineamientos institucionales y en la labor formativa que cumplimos”.

Asimismo, el Vicerrector de INACAP La Serena y principal impulsor de esta iniciativa, Felipe Bravo, el trabajo en conjunto de universidades, institutos y centros de formación técnica de la región debe ser constante en el tiempo y no solamente generado por instancias puntuales. “Sentimos la necesidad de generar esta Red de Vinculación con las diferentes Instituciones de Educación Superior con el objetivo de gestar y colaborar en acciones que permitan contribuir de forma complementaria al mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país y fortalecer los procesos de formación de cada institución. De esta manera, podremos aportar y potenciar el desarrollo local y el vínculo a nivel nacional e internacional”.

Es importante mencionar que Argentina y Chile vienen persiguiendo desde hace años la construcción de este túnel binacional que una la Provincia de San Juan, Argentina y la Región de Coquimbo en nuestro país, obra que unirá el Atlántico con el Pacífico en la región central de ambos países y que se espera sea un aporte fundamental en ámbitos como la integración social y el fortalecimiento del crecimiento económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último