InicioRegiónLaSerenaAdultos mayores de La Serena podrán disfrutar de ciclo de cine

Adultos mayores de La Serena podrán disfrutar de ciclo de cine

Diferentes títulos serán exhibidos en la sala de Micro Cine de la Casa de la Cultura de Las Compañías, beneficiando a 31 clubes de adultos mayores.

Películas de acción, del recuerdo, algunas románticas y varios estrenos chilenos, podrán disfrutar alrededor de 500 adultos mayores, pertenecientes a los más de 31 clubes existentes en Las Compañías, en el marco del Ciclo de Cine organizado por la Casa de la Cultura Municipal.

Desde septiembre y hasta diciembre, la sala de Micro Cine 3D reproducirá las cintas generando un nuevo espacio para las personas de la tercera edad. “La verdad que quisimos generar una vez más, este ciclo de cine dedicado exclusivamente a los adultos mayores, así que quedan cordialmente invitados todos los clubes de Las Compañías. Serán tres días a la semana los establecidos para proyectar películas, habrá grandes sorpresas en torno a los títulos que tendrán a disposición, pero además ellos mismos podrán elegir y decidir dentro de los contenidos online que tenemos”, señaló al respecto Álvaro Valero, encargado de la Casa de la Cultura de Las Compañías.

Poner en valor a nuestros mayores es el fin principal de todas las actividades realizadas por el municipio. Así lo entiende el concejal Robinson Hernández, quien manifestó que “sin duda hoy nuestros adultos mayores demandan más espacios, mayores oportunidades, y si bien en un primer momento esta sala fue pensada para niños, hoy con este ciclo le da sentido a nuestra responsabilidad social como municipio, liderado por el alcalde Roberto Jacob”, señaló el concejal, quien además también hizo un llamado a nuestros mayores a concurrir y aprovechar las horas de cine gratuito brindadas en la sala.

El puntapié de la maratón de títulos lo dio el film Los 33, protagonizado por Antonio Banderas y Mario Casas, elección que fue ampliamente aplaudida por los presentes. De esta manera, Isabel León Tapia, presidenta del club Rayitos de Luna, destacó que “muchos no tenemos la posibilidad de ir al cine, así que este ciclo es muy importante, es acá mismo en Las Compañías así que está muy bueno, aparte que hoy dan Los 33, y sólo había seguido la historia en la televisión, pero no había podido ver la película”, expuso.

De la misma manera, Teresa Pizarro Fredes, del club Isaura Fredes, expresó que “esto es fabuloso, hay que seguir insistiendo en que nuestros pares aprovechen este espacio”, quien además agregó que vinieron con la expectativa de saber qué películas proyectarían encontrándose con la sorpresa de Los 33 “seguimos atentos a todo lo ocurrido por la televisión así que contentos de ver cómo quedó la película de la que tanto hablaban”.

Cabe destacar que los días y horarios de exhibición son martes, miércoles y jueves de 15:30 a 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último