InicioChileLa comunidad Furry por primera vez se hizo presente en la Expo...

La comunidad Furry por primera vez se hizo presente en la Expo Gamer 2016 en la ciudad de Los Ángeles.

Con más de 2000 visitantes, se realizó el pasado sábado en Los Ángeles – Chile. La segunda versión de La Expo Gamer 2016, en donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron todo un día de juegos, concursos, y muchas actividades relacionadas al mundo Gamer.

Desde los distintos Cosplays hasta torneos de juegos de pc y consolas,  muchos se divirtieron y participaron. Cabe destacar que vinieron visitantes de varias ciudades, tales como Concepción, Temuco, Linares, La Serena y Santiago, entre otras por destacar.

Stand  con diferentes productos se instalaron en el recinto, en donde se vendían cosas como Llaveros, poleras, juegos, comics, peluches.

Por primera vez en esta ciudad se hizo presente la Comunidad Furry en este caso FURRY SUR, en donde furros provenientes de Concepción y Temuco, además con algunos de Los Ángeles, dieron vida a sus personajes, tales como Pomi y Fasther (Los cuales aparecen en la fotografía).

Esta sub cultura Originaria en los años 80 en EEUU en las convenciones de Comics, ha llegado a traspasar fronteras muy rápidamente, llegando a muchos rincones del mundo. En la década de 1980, los furry fans empezaron a publicar fanzines, desarrollando un diverso grupo social, que eventualmente comenzó a programar encuentros sociales. Ya en 1987, había suficiente interés para realizar la primera convención furry.

Durante la próxima década, Internet empezó a ser accesible a la población en general, por lo que se convirtió en el medio más popular para socializar de los fans furry.

Stand Comunidad FurryEl grupo de noticias alt.fan.furry fue creado en Noviembre de 1990, y los espacios virtuales como los MUCKs también se volvieron lugares populares en la Internet para que los fans se encuentren y comuniquen. (Fuente  NicaFur )
Ahora popularmente de pasar a los espacios virtuales de texto, pasaron a un entorno virtual tridimensional, la mayoría de Furries ahora se reúnen en Second Life desde su existencia en el 2003, pero fue habitado por mas Furries en el 2005, ya que esta “red social” permite al Furry expresar mejor su aspecto antropomórfico animal por las libertades que puede dar, y así plasmar mejor sus Roleplays y demás.

Tras el evento la comunidad dijo que se estará apoyándose en participar en distintas actividades que se realicen en la zona centro-sur del país y así poder ser más reconocidos y mostrar un mundo distinto en donde un hola se puede convertir en moverse la cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último