InicioRegiónCoquimboEntregan aporte a más de 400 jóvenes de Coquimbo para acceder a...

Entregan aporte a más de 400 jóvenes de Coquimbo para acceder a la educación superior

Un total de 406 jóvenes de Coquimbo fueron favorecidos con becas para acceder a estudios superiores, gracias al aporte otorgado por el municipio porteño, a través de su Departamento Social, acción que implicó una inversión de 214 millones de pesos.

La ceremonia oficial de entrega de este beneficio fue realizada este sábado 3 de septiembre en el Gimnasio Techado de la ciudad-puerto, y fue encabezada por el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, quien junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, y a los concejales María Rosetta Paris y Alejandro Campusano, realizó la entrega de los certificados de reconocimiento a los cientos de estudiantes porteños que inician o ya cursan una carrera técnica o profesional.

En la oportunidad, el Alcalde Galleguillos señaló que “Coquimbo es uno de los municipios en Chile que más invierte en aportes sociales, que más invierte en las personas y ésta es una de esas inversiones. Lo que queremos es disminuir las desigualdades, ampliar las oportunidades, mejorar nuestra sociedad, que sea más justa, más buena y para eso, la base es la educación. Tenemos que emparejar la cancha con otorgar la posibilidad de tener este conocimiento para enfrentar la vida”.

Por su parte, Patricia Castillo Méndez, estudiante de Cuarto Año Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, y beneficiaria del cofinanciamiento, destacó la importancia de este beneficio, que ya ha permitido financiar sus estudios de hace ya dos años, logrando ser la primera profesional de la familia. “Estudié algo que me gusta, que me apasiona, y sentir el apoyo del municipio es algo que me enorgullece, ya que si no fuese por la gestión del Alcalde como de los concejales, la mayoría de los que hoy estamos presente, no podríamos financiar nuestra educación. Menos podríamos adquirir las habilidades necesarias ni las herramientas para volvernos unas personas íntegras”, enfatizó.

Este apoyo municipal es destinado a jóvenes con buen rendimiento académico, y corresponde a un aporte económico equivalente -como máximo- al 70% del arancel anual que no haya sido cubierto por algún tipo de beca estatal o crédito universitario, para co-financiar carreras de pre-grado, ya sea de carácter técnico profesional o universitario, impartidas por instituciones reconocidas por el Estado.

En la ceremonia, donde también estuvieron presentes diversos representantes de casas de estudios superiores, hubo espacio para la música, gracias a Víctor Hugo Campo, concertista en piano y estudiante de Trabajo Social del Instituto Profesional AIEP La Serena; y Tatiana Alcayaga, instrumentista en clarinete, titulada de la carrera de Instrumentista en Clarinete, ambos beneficiarios, quienes presentaron al público parte de su repertorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último