INACAP
InicioPolicialesPDI investiga muerte de un hombre en humedal del sector El Culebrón

PDI investiga muerte de un hombre en humedal del sector El Culebrón

La víctima mantenía dos denuncias por presunta desgracia y fue encontrado por un transeúnte, quien dio aviso de inmediato a las autoridades para que rescataran el cuerpo desde el humedal.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron hasta el sector del Puente Culebrón, comuna de Coquimbo, para indagar la muerte de un hombre de 32 años de edad identificado como Daniel Astudillo Bascuñan.

Según los antecedentes recabados en el sitio del suceso, la víctima era intensamente buscado por familiares, quienes interpusieron dos denuncias por presunta desgracia.

Cerca de las 15:00 horas un transeúnte diviso el cuerpo del hombre flotando en el mar, dando aviso de inmediato a Carabineros de Chile, quienes informaron al Fiscal de turno y este determinó finalmente que el caso lo investigara la PDI.

Los restos fueron rescatados por personal de Bomberos Coquimbo.

“A la realización del examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas, siendo la causa probable de muerte una asfixia por inmersión. La data de muerte sería de 48 a 72 horas”, manifestó la Inspector María Paz Martínez, de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La víctima, oriunda de la ciudad de Valdivia, vivía con su madre en la comuna de Coquimbo y sería un trabajador de la empresa minera El Peñón.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.

En tanto los Detectives continúan entrevistando a familiares con la finalidad de esclarecer aún más los hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último