InicioRegiónCoquimboComienzan obras del Eje Cisternas que conectará La Serena con Coquimbo

Comienzan obras del Eje Cisternas que conectará La Serena con Coquimbo

La primera etapa del eje, aún en desarrollo, comenzó en el año 2014 y abarca desde Amunategui en La Serena hasta calle Los Lúcumos por Cisternas; mientras que la segunda etapa comenzará este año conectando el último tramo con un paso a nivel por Balmaceda.

Como el proyecto de vialidad estructurante más importante de los últimos 20 años ha sido catalogado el proyecto “Eje Cisternas” y que busca transformarse en una vía clave para aumentar la conexión entre La Serena y Coquimbo, otorgando una nueva alternativa a la ruta 5 que reducirá los atochamientos vehiculares, sobre todo en la temporada estival.

Para avanzar las obras hacia Coquimbo, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda ya comenzó la tercera etapa que unirá un paso sobre nivel en Balmaceda con Avenida Las Torres en Coquimbo, pasando por terrenos en los que se emplaza actualmente el barrio industrial. Para conocer estos trabajos, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, visitó junto al Intendente Regional, Claudio Ibáñez, los trabajos del proyecto que ingresan por primera vez a la comuna de Coquimbo.

La tercera etapa del Eje Cisternas considera una inversión superior a los 4.500 millones de pesos mediante la construcción de 4 pistas en ambos sentidos, la inclusión de ciclovías en toda su longitud, colectores de aguas lluvias y proyectos de iluminación. Según explicó el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, “se trata de una de las obra más importantes para la conurbación en los últimos 20 años, generando una nueva alternativa a la ruta 5 con 18 kilómetros de ciclovías. Esto va a beneficiar a los habitantes pero también a los veraneantes que se ven afectados por los colapsos viales. Estamos ampliando a la zona urbana y esta es una intervención que abre gigantescas posibilidades de desarrollo para la conurbación La Serena-Coquimbo”.

Por su parte, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que “con esta obra estamos generando más de 100 nuevos empleos y lo más importante es que vamos a contar con una vía alternativa a la ruta 5, hoy tenemos graves problemas de congestión en la conurbación y a través del proyecto Eje Cisternas conectaremos desde Amunategui en La Serena hasta Sindempart. Con esto estamos avanzando a la descongestión con una vía principal que tendrá medidas adicionales como las ciclovías y el proyecto estará terminado en su totalidad el 2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último