InicioPolicialesPDI detiene a 3 personas por comercio de droga en el parque...

PDI detiene a 3 personas por comercio de droga en el parque Pedro de Valdivia

Los imputados mantenían atemorizados a los transeúntes del lugar, debido a la gran cantidad de adictos que se acercaban a comprar sustancias ilícitas.

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0) en las poblaciones de nuestro país, los Detectives de la PDI de la Serena, tras una serie de diligencias lograron detener a tres personas, un adulto y dos menores de 17 y 16 años de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“Según los antecedentes recabados, los imputados ofertaban cannabis sativa en pequeñas cantidades en el sector del Parque Pedro de Valdivia, cercano a establecimientos educacionales”, manifestó el Subcomisario Roberto Monsalve.

Los sujetos tenían antecedentes anteriores por el mismo delito.

“Se les incautó un total de 17 envoltorios de Cannabis con un peso de 7,9 gramos, y la suma de $20.000 en dinero en efectivo producto de la venta de drogas. Generalmente estos sujetos portan pequeñas cantidades, de tal manera que al ser controlados por la policía, señalan a la autoridad que es para el consumo”, aseguró el Subcomisario.

La droga se encuentra avaluada en la suma de $45.000 e iba a ser distribuida a los adictos del sector.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el Fiscal del caso, quien determinó que las tres personas pasaran a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último