INACAP
InicioRegiónLaSerenaImpulsan nuevos espacios para la pre-básica en Colegio Alfalfares

Impulsan nuevos espacios para la pre-básica en Colegio Alfalfares

La primera autoridad comunal visitó el Colegio Alfalfares con motivo de inaugurar el nuevo patio de juegos de primer nivel del establecimiento dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

A través de los Presupuestos Participativos Municipales 2016, los párvulos pudieron acceder al nuevo patio con juegos recreativos, iniciativa que fue bien valorada por la comunidad educativa de Alfalfares. El alcalde Roberto Jacob, junto a los concejales Pablo Yáñez, Lombardo Toledo, el delegado municipal del sector La Antena, Jaime Collado y directivos de la Corporación Municipal asistieron al acto de inauguración.

También participaron de la ceremonia, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Miriam Barrios; dirigentes de la Colonia Alfalfares, representados por su presidente, Héctor Palta; apoderados; entre otros invitados especiales.

El objetivo del proyecto es habilitar un espacio de recreación y actividades lúdicas para los alumnos y alumnas del área de Pre básica, quienes con ansias esperaban la inauguración de su nuevo patio de juegos.

Durante la ceremonia hubo también oportunidad para los números artísticos, presentados por los párvulos y demás alumnos de la escuela municipal. Los más pequeños fueron los encargados de abrir la jornada con la interpretación coral de la canción “Que canten los niños”, de José Luis Perales, actuación que emocionó a las autoridades y público presente.

Alumnos y alumnas de 1ero básico bailaron una “fantasía de tango”. Maberyck Cortés, estudiante del establecimiento, declamó el poema “Pido silencio” del poeta Pablo Neruda; además, se presentó el coro de lengua de señas del colegio y cerraron la ceremonia, las escolares de 8vo básico presentaron la cueca “La Consentida”, donde fue invitado a participar el concejal Pablo Yáñez.

El director del establecimiento, Luis Gutiérrez, entregó unas palabras de agradecimiento a sus colegas, estudiantes, apoderados, y en especial, por el apoyo entregado para que se concretara esta iniciativa, al alcalde Roberto Jacob.

“Hoy ha sido un día significativo, la preocupación que tiene la autoridad hacia nuestros niños es potente, porque ellos se lo merecen, y los adultos debemos colaborar en ello, por eso agradezco al alcalde, quien siempre ha estado llano a colaborar en beneficio de nuestro colegio y de la comunidad de Alfalfares”, declaró el director.

Además agregó que, “los recursos que nos otorga la Subvención Escolar Preferencial (SEP), nos han permitido contar con nuevas herramientas pedagógicas y tecnológicas para aplicar en las aulas de nuestros párvulos el método educativo Langford. También recibimos el apoyo monetario del Fondo de Revitalización, canalizado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla para la construcción de un patio techado, de mucha utilidad en las épocas de invierno y verano”.

Del mismo modo, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Miriam Barrios Rojas, también tuvo palabras de profundo agradecimiento hacia el equipo organizador de los Presupuestos Participativos y autoridades.

“Estamos entregando recursos a niños, ellos son el presente de hoy y el futuro de mañana, y la autoridad se ha comprometido con esta causa, que fortalece su desarrollo. Quiero agradecer a las personas que trabajan en los Presupuestos Participativos Municipales, también al delegado municipal, Jaime Collado y al director de nuestro colegio, Luis Gutiérrez”, expresó.

Asimismo, la dirigente enfatizó en reconocer el fuerte apoyo entregado por el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, quien impulso la entrega de los recursos, con motivo de inaugurar las nuevas dependencias de juegos y recreación para los párvulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último