INACAP
InicioRegiónDisminuyeron las llegadas y pernoctaciones turísticas durante julio

Disminuyeron las llegadas y pernoctaciones turísticas durante julio

Por destino turístico, tanto el destino La Serena y Coquimbo como Resto región presentaron variaciones negativas, mientras que solo el destino Valle de Elqui registró un crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Coquimbo dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondiente al mes de julio 2016, que da cuenta del movimiento de pasajeros en la región, y que consigna que tanto las Llegadas, Pernoctaciones, Tasa de Ocupación como la Estancia Media disminuyeron respecto a julio de 2015.

Según el informe durante el mes de estudio se registraron 81.615 pernoctaciones presentando un descenso de 5,8% en doce meses. De ellas, el destino La Serena y Coquimbo representó el 75,7% (61.766) anotando una variación negativa anual de 3,9%.

Una situación similar experimentó el destino Resto región que presentó una variación de -21,4% en doce meses, registrando 10.761 pernoctaciones durante el mes de referencia. Por su parte, el destino Valle de Elqui presentó la única variación positiva de la región con un 4,7%, registrando 9.088 pernoctaciones, representando el 11,1% de la participación.

Ahora bien, en cuanto a la tasa de ocupación de habitaciones, ésta se situó en 32,3% anotando una disminución de 4,55 puntos porcentuales en doce meses. Por su parte, el ingreso promedio por habitación disponible o RevPAR descendió en 6,5% en un año, quedando estimada en $15.914 nivel regional.

Respecto a la residencia de los pasajeros que integran el total de pernoctaciones, el 95,5% corresponden a chilenos, alcanzando los 42.371 pasajeros, registrando un variación positiva anual de 0,9%. Por su parte, el arribo de pasajeros extranjeros mostró cifras negativas en el mes de estudio, ya que se cifraron en 1.800, presentando una variación de -9,5% en relación a igual período del año 2015.

Cabe destacar que la oferta regional estimada de unidades de alojamiento disponible fue de 4.011, mientras que las plazas disponibles se estimaron en 12.543.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último