InicioRegiónCoquimboAdultos Mayores de Coquimbo celebraron que “Pasaron Agosto”

Adultos Mayores de Coquimbo celebraron que “Pasaron Agosto”

En el Gimnasio Techado y con mucha alegría, música y bailes, los Adultos Mayores de Coquimbo, acompañados del intendente Claudio Ibañez,; el alcalde Cristian Galleguillos y concejales, celebraron la tradicional fiesta “Pasamos Agosto” que cada año organiza el Municipio local junto a la Unión Comunal de Adultos Mayores.

En la ocasión, se presentó la pareja campeona comunal de cueca Adulto Mayor, conformada por Margarita Quiroz Henríquez y Juan Andrade Arias, ambos representantes del Club Adulto Mayor Rinconada El Sauce y también actuó el doble Chileno de Elvis Presley, Mitchel Galvez, y el cantante Edison Montenegro.

Para el alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos, esta es una tradición coquimbana que se celebra cada año y en que los adultos mayores celebran su aporte a la comunidad. “Estamos junto a más de cien adultos mayores celebrando el ‘Pasamos agosto’, que es una celebración tradicional en Coquimbo, donde a las 12 del día hacemos la cuenta regresiva y celebramos un año más que Dios nos brinda de alegría y trabajo. Sabemos que hay muchas necesidades, pero tenemos la fe y las esperanza de que juntos podemos construir un Coquimbo mejor, lo que hacemos en conjunto con nuestros adultos mayores”.

Dentro de la celebración, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coquimbo, Maximiliano Núñez, destacó lo importante que es que el Municipio los valore e integre en sus decisiones. “Estamos muy contentos con esto, especialmente con la presencia de las autoridades regionales, porque ellos tienen que ver que nosotros todavía existimos y estamos vivos. Agradecemos a la autoridad comunal y a la Oficina del Adulto Mayor, porque este es un esfuerzo muy grande que se hace en beneficio de muchas personas”.

Esta es una actividad que ya se ha convertido en toda una tradición y que es esperada por los distintos clubes de Adulto Mayor de la comuna que se preparan para en forma lúdica celebrar un año más de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último