InicioRegiónLaSerenaTito Fernandez se presentará en Coquimbo.

Tito Fernandez se presentará en Coquimbo.

Con 56 años de trayectoria, 800 creaciones entre canciones y poemas, diversas presentaciones en lo más importantes escenarios del país como en el extranjero, Tito Fernández anunció su retiro de los grandes escenarios.

“Ya no tengo garganta para cantar 2 horas” habría declarado Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, mas conocido como Tito Fernandez, el cantautor reconoce que el paso del tiempo a marcado de alguna manera su retiro de los eventos masivos, sin embargo sigue actuando en presentaciones con menos público y si se quiere mas intimas. 

Bajo ese contexto es que este sábado 3 de Septiembre “el temucano” se presentará gratuitamente en el bar Jocker del casino enjoy de Coquimbo, en donde mostrará por qué es un referente de la música nacional como cantautor y folclorista, y autor de más de 40 discos publicados desde principios de la década de 1970.

“La casa nueva”, “Me gusta el vino”, “Cueca larga” y “Mañana me voy de viaje” serán parte del repertorio de este artista, que ha emocionado al público tanto en Chile como en el extranjero con sus presentaciones llenas de sentimiento y vivencias.

Otros Panoramas para el fin de semana. 

Este viernes 2 de septiembre, la sala de juegos del Enjoy contará con la presencia del cantante nacional Juan David Rodríguez, quien interpretará éxitos como “El cantante”, “La lombriz” y “La llamada del amor”.

Rodríguez alcanzó el reconocimiento el año 2003, tras su participación en el desaparecido programa busca talentos de TVN “Rojo: fama contra fama”, en el que se convirtió en uno de los rostros con más potencial. En 2004 presentó su primer álbum, “Chocolate”, del sello Warner Music, seguido en 2007 por su segunda creación, “Vida”.

Y si ud. es un amante de la cueca y vive o visita La Serena podrá disfrutar este sábado 3 de septiembre de una maratónica jornada de 24 horas efectivas de cuecas.

“Esta actividad ya lleva más de 23 años inserta en nuestra comuna, y se suma una vez más a los festejos que realiza el municipio durante el mes patrio. Nosotros como departamento los estamos apoyando, se trata de una actividad bien masiva, donde no sólo participan agrupaciones folclóricas provenientes de diversas regiones del país, sino también la comunidad siempre se suma, se atreve a bailar nuestro baile nacional, incluso durante la madrugada.”, indicó Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura del municipio de La Serena.

Los primeros acordes se escucharan a las 12 del día sábado 3 de Septiembre para concluir pasadas las 12 horas del día domingo 4 de Septiembre, todo esto en un costado de la plaza de armas de la ciudad de los campanarios, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios