INACAP
InicioPolicialesOperativo masivo en población 17 de Septiembre dejó cinco detenidos y 4.200...

Operativo masivo en población 17 de Septiembre dejó cinco detenidos y 4.200 dosis de droga incautadas

Los procedimientos forman parte del programa de intervención que busca sacar a microtraficantes de sectores focalizados.

En base a antecedentes que manejaba la sección especializada de drogas de Carabineros (OS7) y luego de analizar carpetas investigativas anteriores, se tomó conocimiento de que en la población 17 de Septiembre, ubicada en la comuna de La Serena, se estaría llevando a cabo el delito de microtráfico por diversos moradores en dos domicilios de pasaje Marta Brunet y en calle Los Placeres, los que estarían comercializando drogas en diferentes días y horarios.

Luego de informar a la Fiscalía, esta autorizó la realización de diversas diligencias investigativas con la finalidad de comprobar el delito investigado. Así fue como se comprobó de forma flagrante la venta de pasta base de cocaína en dos domicilios, por lo que personal de Carabineros procedió a realizar la entrada y registro a las casas investigadas.

Al primer domicilio se hizo ingreso justo cuando uno de los moradores y un adicto realizaban una transacción de droga en las afueras del domicilio, por lo que se procedió de inmediato a la detención de ambos tras comprobar que el comprador transportaba marihuana en uno de sus bolsillos. Mientras realizaban este control, el investigado amenazó con un arma blanca tipo cuchillo a los funcionarios del OS7, quienes debieron emplear la fuerza necesaria para quitarle el arma y lograr la detención, encontrando además bajo la silla en la que se encontraba, una bolsa con 74 dosis de pasta base de cocaína.

En el interior del domicilio se sorprendió además a una segunda moradora dosificando droga en el comedor y dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Mientras que en el segundo domicilio se indicó de manera detalla los motivos de la presencia policial a su propietaria, sorprendiendo en uno de las habitaciones 207 dosis de pasta base de cocaína, incautando además dinero en efectivo, procediendo a la detención de la mujer. En el dormitorio de otro de los moradores se encontraron 19 bolsas con pasta base de cocaína, 30 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza y dos bolsas con marihuana a granel; en ese mismo lugar se encontró también un arma de fuego de tipo revólver con encargo vigente por robo y ocho municiones calibre 38, por lo que se procedió a la detención del segundo imputado en ese domicilio.

Los detenidos fueron identificados como J.A.V.T: de 53 años, con domicilio en La Serena, tiene antecedentes penales previos; C.A.B.G. de 19 años, con domicilio en La Serena, tiene antecedentes penales previos; J.C.S.B. 54 años, con domicilio en La Serena; V.A.C.S. 27 años, con domicilio en La Serena y Y.E.V.S. de 21 años, con domicilio en La Serena. Cuatro de ellos pasaron a control de detención y el tercero quedó apercibido a espera de citación.

La droga incautada tuvo un peso de 719,2 gramos de pasta base de cocaína, 32,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 27,2 gramos de marihuana elaborada, más una planta viva del género cannabis sativa. Esto suma un total de un kilo de drogas incautado, equivalente a 4.200 dosis para la venta avaluadas en ocho millones de pesos, la que fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último