InicioRegiónEntregan oficialmente terrenos a 60 familias de El Arrayán para la construcción...

Entregan oficialmente terrenos a 60 familias de El Arrayán para la construcción de su casa propia

La nueva población se ubicará frente a la calle principal de El Arrayán, específicamente en el límite con la localidad de La Calera, terreno que tuvo un costo de alrededor de 90 millones de pesos financiado por la SUBDERE.

En una emotiva ceremonia se hizo la entrega oficial del terreno en que serán construidas 60 viviendas para los vecinos del comité La Nueva Villa El Arrayán, quienes lucharon por el sueño de la casa propia por 13 años.
La nueva población se ubicará frente a la calle principal de El Arrayán, específicamente en el límite con la localidad de La Calera, terreno que tuvo un costo de alrededor de 90 millones de pesos financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

En la ocasión estuvo presente la jefa regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, el alcalde Rafael Vera y los concejales, Mario Aros, Washington Ramos, Marta Castillo, Simón Alquinta y Miriam Rojas, además de dirigentes y vecinos del sector.

Lidia Ángel, la presidenta del comité de allegados La Nueva Villa El Arrayán agradeció el apoyo que permitió que estas familias estén a un paso de ver sus casas construidas, pues comenzarán a postular a SERVIU en octubre próximo, lo que reconoció se espera con ansias. “Las familias son casi todas del sector, primero éramos 35 personas, después nos pidieron más gente para comprarnos el terreno, así que después quedamos 60 (…) nos queda harto camino, pero yo creo que con la ayuda de las autoridades va a salir todo esto adelante” indicó la dirigente.

Yanet Araos, presidenta de la junta de vecinos El Arrayán expresó su felicidad luego de estos 13 años de lucha en conjunto con los vecinos. “Feliz y agradecer a todos quienes nos han estado apoyando, especialmente a las autoridades de nuestra comuna, a las autoridades regionales y también nosotros confiamos en nuestra Presidenta de la República porque le entregamos una carta en sus manos y ella nos respondió y aquí estamos” dijo la dirigenta con mucha emoción.

La jefa regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, indicó que el apoyo en este tipo de iniciativas, como lo es el financiamiento del terreno para la concreción de la casa propia ha sido un trabajo en conjunto. “Hemos trabajado en equipo con el alcalde Rafael Vera y con su concejo, y también con la comunidad, porque todos estamos empujando el carro a efectos de poder llegar a esta instancia” destacó.

La autoridad regional agregó que “desde el punto de vista de lo que es el Gobierno Regional y también del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es cumplir un anhelo, estamos hablando de un eje esencial que es el tema de la dignidad, aquí tenemos 60 familias que están viviendo de allegados, algunos en muy malas condiciones, pero que no han perdido jamás la esperanza respecto a que el Gobierno de Chile les pueda tender una mano para hacer sus sueños realidad” dijo.

Palabras con la que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo muy de acuerdo, pues destacó que nuevamente en este logro está presente el trabajo mancomunado que permitió concretar este tipo de soluciones de la vivienda definitiva. “Este es el resultado del trabajo de mucha gente, los dirigentes que lograron motivar a los socios de este comité de que era posible, (además de ) la SUBDERE que tiene un protagonismo fundamental que es aquella institución donde nosotros presentamos la documentación, postulamos proyectos que son aprobados, y después buscamos el financiamiento, y el equipo municipal que elaboró planos, que presentó la documentación en el sistema, y que logramos sensibilizar a nuestras autoridades de que si era necesario” dijo el jefe comunal con convicción.

Ahora lo que queda es la concreción del sueño de la casa propia para otras 60 familias que forman parte del comité Rafael I que se ubicará cercano al terreno del comité La Nueva Villa, al respecto Yanet Araos señaló “vamos a seguir en la lucha nuevamente, porque yo creo que con esfuerzo, sacrificio y fe hacia nuestras autoridades se puede lograr” dijo la dirigente, a lo que el alcalde Vera comprometió apoyo también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último