InicioPolicialesCarabineros de la SEBV recupera vehículo "clonado" en Caleta de Hornos

Carabineros de la SEBV recupera vehículo “clonado” en Caleta de Hornos

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos logró recuperar un automóvil que había sido sustraído en la región metropolitana.

La SEBV de Carabineros, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Ñuñoa, detuvo a un individuo identificado como J.L.P.A. de 48 años, el que tenía en su poder un vehículo Nissan Qashqai con encargo vigente por robo desde el mes de febrero, el vehículo fue sustraído desde un domicilio en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Para que el vehículo no levantara sospechas ni fuera detectado por la policía, portaba placas patentes adulteradas de un vehículo de similares características que no presenta encargo.

Debido a las nuevas técnicas utilizadas por los delincuentes, la SEBV de Carabineros reiteró las recomendaciones para comprar un vehículo motorizado, tales como: desconfiar de ofertas muy convenientes (debido a que podría tratarse de un vehículo robado), comprar en negocios establecidos (o si se compra a un particular comprobar el domicilio de éste), verificar que la compra sea a un propietario y no a un tercero, revisar que ambas placas patentes sean originales, revisar que el número de motor y chasis sean originales y concuerden con la documentación, comprobar el sello catalítico y de revisión técnica (para que correspondan con las patentes del vehículo a adquirir) y transferir el vehículo de inmediato.

Finalmente llamaron a que ante cualquier consulta o problema, se puede consultar directamente con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos en cada región.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios