INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes no videntes reciben decálogo de los derechos del niño y la...

Estudiantes no videntes reciben decálogo de los derechos del niño y la niña en sistema Braille

La iniciativa se enmarca en las políticas de inclusión e integración de la seremi de justicia y del poder judicial, que buscan informar y promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En una emotiva ceremonia, una veintena de alumnos del colegio Luis Braille de La Serena, recibieron de parte del Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos y del Presidente de la Corte de Apelaciones, Vicente Hormazábal, el decálogo de los derechos de los niños y niñas escritos en sistema braille.

Según explica el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, esta iniciativa responde a las políticas de inclusión que debe llevar a cabo la institución: “Hemos confeccionado un decálogo de los derechos en sistema braille, lo que permitirá a estos niños y niñas hacerse parte de esta difusión. Creemos que trabajar inclusivamente, integrando a todos los sectores de la población, es un deber como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por lo que seguiremos realizando este tipo de actividades que se enmarcan precisamente en permitir un acceso oportuno y permanente a la justicia de todas las personas que integramos la sociedad”, enfatizó Carlos Galleguillos Carvajal,
En tanto, el Presidente del tribunal de alzada, señaló que: “Para el Poder Judicial es una alegría poder contribuir con cualquier acto, que signifique la inclusión de grupos vulnerables de nuestra sociedad. La entrega de este material es un claro ejemplo de lo que queremos lograr como sociedad, que todos tengan acceso a la información no importando su condición”, destacó el Ministro Vicente Hormazábal.

En la actividad se contó también con la presencia de la magistrada del Juzgado de Familia de La Serena, Vanessa Vaccaro y del director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Marco Poblete, quien valoró la iniciativa: “nos invita a reflexionar en torno a los desafíos pendientes en cuanto a conformar una sociedad más equitativa e integradora”. Al mismo tiempo, relevó el quehacer del Colegio Luis Braille, “lo cual es motivo de orgullo para la comuna por su notable contribución a hacer realidad el ideal de la inclusión para las personas ciegas o con baja visión de toda la región”.

La directora del establecimiento, Soledad Hernández, agradeció la iniciativa y presentó al grupo de cámara del colegio, donde los mismos alumnos y alumnas desarrollan sus destrezas con instrumentos musicales interpretando variados temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último