InicioEmprendedoresEmprendimientos regionales adquieren nuevas competencias para potenciar proyectos de negocios

Emprendimientos regionales adquieren nuevas competencias para potenciar proyectos de negocios

Cursos gratuitos  de “Validación de ideas de negocios” e “Introducción a la Contabilidad” fueron desarrollados por Sercotec durante dos meses.

Con la satisfacción de haber adquirido nuevos conocimientos que potenciarán sus proyectos de negocios, 48 emprendedores(as) y pequeños empresarios de la región fueron reconocidos por Sercotec Coquimbo tras haber participado en los cursos de Formación Empresarial.

Las capacitaciones se realizaron durante los meses de junio y julio, tiempo en el que los beneficiarios pudieron validar sus ideas de negocios y adquirir conocimientos básicos en contabilidad. “Estos cursos gratuitos y presenciales, ha buscado que los participantes puedan evaluar si sus proyectos tienen un espacio en el mercado, y además adquirir conocimientos en temas contables, que ha sufrido modificaciones en el último tiempo, y donde ellos nos han manifestado que no manejan muy bien, y que todo lo llevan sus contadores”, señaló de la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

Una muestra clara de lo provechoso que resultaron estos cursos fue el testimonio que entregó Yenny Henriquez, dueña de la cafetería literaria “One More One” de La Serena, quién señaló que “no confiaba mucho en estos cursos, pero me quedo con una grata sensación. Ahora manejo muy bien temas contables como el formulario 29, y mi negocio se verá fortalecido, porque yo misma podré realizar estos trámites, o revisar la información que me entrega mi contador”.

La alta presencia de mujeres en los cursos fue destacada por la directora regional de Sernameg, Marcela Carreño, quién indicó, “esta es otra muestra de que las políticas de gobierno permiten en este caso que muchas mujeres fortalezcan su independencia económica. Nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género venimos trabajando permanentemente con Sercotec para que nuestras usuarias sigan avanzando en el área del emprendimiento”.

Los cursos de “Validación de Ideas de Negocios” e “Introducción a la Contabilidad” tuvieron una duración de 30 y 40 horas, respectivamente, donde a los alumnos se les entregó todo el material, y además se premió a quiénes fueron más responsables.

La metodología teórico-práctica también fue destacada por Freddy Véliz, emprendedor serenense, que está implementando un proyecto de innovación tecnológica para la minería. “Lo más importante es que hemos compartido experiencias con el resto de los compañeros, y hemos entendido a aplicar metodologías desde la mirada del cliente, para determinar si nuestros productos o servicios van a generar impacto en el mercado”.

IMG_5395 IMG_5406 IMG_5409 IMG_5414 IMG_5469

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último