INACAP
InicioRegiónComunidad de Caleta Los Hornos cambia la cara de un Microbasural

Comunidad de Caleta Los Hornos cambia la cara de un Microbasural

Vecinos, estudiantes, voluntarios y profesionales de Servicio País trabajaron en la construcción del primer mirador en el sector.

Donde hoy se aprecia una cálida puesta de sol, hace unas semanas solo era unos cuantos metros de basura acumulada. Y es que gracias a la iniciativa de los vecinos de Caleta Los Hornos, en colaboración con los profesionales de Servicio País, se decidió cambiar esta realidad en favor del mejoramiento y recuperación de los espacios públicos.

“El proyecto surge en base a una planificación con la comunidad, había un espacio vacío en un sector que tiene una vista muy linda y se estaba ocupando como microbasural. A la gente le gustó la idea, ya que se convierte en el primer mirador para Caleta Hornos. Es un trabajo que busca recuperar y ocupar los espacios que estaban disponibles”, señaló Carolina Fernández, profesional de la intervención de Hábitat de Servicio País 2016.

Los trabajos comenzaron con la ayuda de los voluntarios Servicio País, quienes limpiaron el sector para que luego la comunidad, en conjunto con los estudiantes de la Escuela Carlos Condell y socios de la Junta de Vecinos, iniciaran la construcción de este nuevo espacio público, en el cual desde ahora en adelante podrán compartir. Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades planificadas por la intervención de Hábitat de Servicio País para 2016, la que tiene como objetivos el mejoramiento y recuperación de los espacios públicos, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la concientización medioambiental.

Por su parte Andrea Hernández, Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, organización de la cual depende el programa Servicio País, destacó que “como institución estamos tremendamente orgullosos del trabajo de la comunidad, fueron los vecinos de la Caleta Los Hornos quienes manifestaron el interés de contar con este mirador y hoy son ellos mismos los que lo levantan. El programa Servicio País busca eso, que los profesionales logren que los territorios en los cuales están insertos, visibilicen y activen sus capacidades para lograr sus propósitos”.

mirador calea de hornos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último