InicioPolicialesCarabineros desbarata bandas criminales en tres procedimientos simultáneos en La Serena

Carabineros desbarata bandas criminales en tres procedimientos simultáneos en La Serena

Los operativos dejaron un total de 8 delincuentes detenidos y más de 60 millones en especies recuperadas. Los tres robos no tienen conexión entre sí.

Tres fueron los procedimientos que realizó Carabineros en horas de la madrugada, logrando la detención de 8 delincuentes involucrados en tres robos casi simultáneos. La captura se logró en base a un plan focalizado en el centro de la ciudad.

A las 03.35 horas personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaba patrullajes por las inmediaciones de Mall Plaza La Serena, específicamente en el sector del Jumbo cuando vieron a una camioneta Nissan de color rojo que retrocedía con velocidad hacia las instalaciones del recinto, chocando un ventanal de la farmacia Salcobrand, descendiendo sujetos desde el interior con la finalidad de robar en ese local.

Ante la situación los funcionarios solicitaron cooperación inmediata a los demás dispositivos policiales cercanos, identificándose como carabineros accionando los elementos identificatorias como balizas y sirenas, instante en que uno de los delincuentes los apunta con un arma de fuego, subiéndose a la camioneta para escapar. Los carabineros hacen uso de su arma de fuego en contra del vehículo para evitar su huida, persiguiéndolos hasta la ruta 5 con La Cantera, lugar en donde los delincuentes pierden el control del móvil, descendiendo y huyendo en diferentes direcciones. Momento en que tres de los individuos fueron detenidos por Carabineros, adoptando el procedimiento correspondiente. En total se recuperaron 350 mil pesos en dinero en efectivo.

Sólo diez minutos más tarde, a las 03.45, la central de comunicaciones recibió un llamado anónimo indicando que individuos desconocidos estaban intentando ingresar a la tienda Ferouch ubicada en el Mall Plaza, golpeando un ventanal con combos. Personal se trasladó de inmediato al lugar, divisando un vehículo azul que huyó por Amunátegui, Balmaceda y luego por la ruta 5 hasta el sector de La Cantera, ubicando a los individuos en Calle José María Caro, procediendo a la detención de los tres involucrados, además de la mujer que ayudó a esconder las especies en su domicilio. Se recuperó la totalidad de las especies, las que fueron avaluadas en 15 millones de pesos.

Finalmente, a las 04.00 horas se recibió un llamado a nivel 133, nuevamente por el delito de robo en lugar no habitado, esta vez indicando que un sujeto que se movilizaba en un auto color blanco sustraía computadores desde un local comercial ubicado a un costado de la Municipalidad, dándose a la fuga por Brasil y luego por la ruta 5 norte al sur. Se inició un seguimiento del móvil y se efectuó un cierre de las vías logrando su detención en calle Baquedano con Libertad en la comuna de Coquimbo. Se recuperó la totalidad de las especies avaluadas en seis millones de pesos, las que se ubicaron al interior del vehículo.

La camioneta utilizada en el primer robo y el vehículo usado en el segundo presentaban encargo vigente por robo, la camioneta desde las 00.40 horas de hoy y el vehículo también con encargo desde el día de hoy. Ambos vehículos recuperados fueron avaluados en 20 millones de pesos. El tercer vehículo, sin encargo vigente, fue entregado a su propietario por disposición de la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como J.A.S.R. de 24 años, con domicilio en Temuco, registraba orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado; M.J.B.C. de 31 años, con domicilio en Quilpué, con antecedentes penales previos; A.H.J. de 29 años, con domicilio en Temuco, con antecedentes penales previos. En el segundo procedimiento los detenidos fueron: A.A.A.H. con tres órdenes de detención vigentes; B.D.S; C.T.Z. y E.N.N; todos con antecedentes penales previos. El detenido en el tercer procedimiento fue identificado como J.A.A.G. con tres causas vigentes por los delitos de receptación, conducción en estado de ebriedad y amenazas simples.

Todos los detenidos pasan a control de detención.

“Hubo un cierre perimetral entre ambas comunas cuando los carros que estaban en los procedimientos solicitaron la cooperación tanto en La Serena como Coquimbo; se recuperaron especies, vehículos y también dinero de los robos cometidos durante la noche. Estos procedimientos no tiene relación entre sí, son dos bandas que actuaron en forma independiente, ambas se lograron desbaratar y en el tercer caso el delincuente participó en forma individual”, indicó el Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de la primera Comisaría “La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios