INACAP
InicioRegiónCoquimboPresentarán Ika Rapa Nui, recopilación de ilustraciones del Dr. Alfredo Cea

Presentarán Ika Rapa Nui, recopilación de ilustraciones del Dr. Alfredo Cea

La actividad se realizará en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. El acceso es abierto a todo público.

La magia y el encanto de Rapa Nui se trasladarán hasta la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, lugar en el que el próximo martes 23 de agosto se realizará el lanzamiento del libro Ika Rapa Nui, texto ilustrado que recopila el trabajo realizado por el Dr. Alfredo Cea en Isla de Pascua durante los 70’.

La actividad es organizada por Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, a través de su Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas; y cuenta con el apoyo de la Editorial Rapa Nui Press y del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo.

El lanzamiento del libro está programado para las 11.00 horas y contará con la presencia de destacadas autoridades.

IKA RAPA NUI

Artículos sobre conservación marina, importancia del manejo sustentable de los recursos y más de 150 ilustraciones de peces conforman el libro Ika Rapa Nui, que además rescata relatos, leyendas y canciones que fueron trasmitidas de generación en generación por los habitantes de Isla de Pascua.

La publicación estuvo a cargo de la Editorial Rapa Nui Press, reconocida a nivel mundial por su trabajo patrimonial, principalmente en las áreas de arqueología, antropología, ecología, historia y leyendas
Ika Rapa Nui cuenta con una notable calidad artística, unidad estética, belleza visual e información antropológica, ecológica y científica que hacen de este libro una publicación de enorme valor, convirtiéndolo en una herramienta motivadora para la difusión del conocimiento sobre las potencialidades, desafíos y problemas del mar rapanui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último