INACAP
InicioRegiónLaSerenaMaestro Roberto Bravo derrochó talento ante 250 estudiantes del Colegio Héroes de...

Maestro Roberto Bravo derrochó talento ante 250 estudiantes del Colegio Héroes de la Concepción

Eximio pianista se presentó en recinto educativo tras gestión de CChC La Serena.

Jesús Gray Tardon lleva poco más de dos años tocando piano. Su historia en la música se resume en el amor a primera vista que tuvo con el piano de pared marca Washburn modelo Lyon & Healy Chicago -que fue donado en 1965 por los apoderados- a su Colegio de Enseñanza Básica Héroes de la Concepción de La Serena y que este viernes tuvo el honor de compartir con el gran maestro Roberto Bravo, quien visitó el recinto educacional y deleitó a más de 250 alumnos con pasajes de obra clásicas de reconocidos compositores.

Esto, gracias a una gestión que hizo la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, a través de su gerente Miguel Cantuarias, ante la Corporación de Bienestar y Salud del gremio, que trajo a Bravo y al tenor Tito Beltrán a La Serena para un espectáculo exclusivo para sus socios en Enjoy Coquimbo. No obstante y en virtud del entusiasmo de Jesús por conocer el pianista y de la intermediación de la asistente social del colegio, Sandra Arriagada, se logró hacer un espacio en la apretada agenda del artista y propiciar un encuentro con los estudiantes.

Una de las razones por las que Roberto Bravo quiso compartir con los niños es por la condición del centro educativo, el que pertenece a la Corporación Gabriel González Videla de la Municipalidad de La Serena y ha incorporado el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación que acoge a alumnos de condiciones diferentes. Ese es el caso de Jesús, quien cursa Sexto Básico y posee un cuadro de hiperactividad, aunque con la música ha logrado sentirse mejor. “Es un placer conocer al maestro”, dijo minutos antes de subirse al escenario y ante la atenta mirada de sus orgullosos padres.

Tras interpretar un tema, el propio Roberto Bravo felicitó el talento del joven y lo instó a seguir bajo la tutela de un profesor. “Es importante lo que ha avanzado como autodidacta, por lo que ahora debe ser guiado por un profesor que logre resaltar sus condiciones”, precisó el pianista.

Carlos Pizarro, director de este colegio municipal que cuenta con 450 educandos, le entregó un presente a Bravo a nombre de la comunidad educativa y agradeció la oportunidad de contar con su presencia. “Somos una recinto educacional que vibra con la música, prueba de ello es que hoy vemos a padres, apoderados y alumnos disfrutando de las piezas de la música clásica. He allí la importancia de tener a un maestro como Roberto Bravo con nosotros”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último