InicioRegiónCoquimboDirigentes sociales y comunitarios de Tierras Blancas conmemoraron su día

Dirigentes sociales y comunitarios de Tierras Blancas conmemoraron su día

En el Liceo Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas, se dieron cita cerca de 200 dirigentes de organizaciones sociales, comunitarias y funcionales del sector, para celebrar el Día del Dirigente Social y Comunitario.

La actividad, organizada por la Delegación Municipal de Tierras Blancas fue encabezada por el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, acompañado del Diputado Matías Walker y los Concejales Paola Cortés, Alejandro Campusano, Pedro Antonio Castillo y María Rosetta Paris, fue la ocasión propicia para hacer extensivo el reconocimiento a todos aquellos líderes que desinteresadamente, en forma silenciosa y sin ninguna remuneración económica, entregan lo mejor de sí para aportar al desarrollo del pujante sector porteño.

El Alcalde Cristian Galleguillos Vega, agradeció la participación constante de los dirigentes en las políticas públicas, proyectos o actividades que realiza el Municipio y los instó a continuar trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Coquimbo. “Ser dirigente, es una labor muy esforzada, sacrificada, donde ellos entregan todo por los demás, por sus vecinos y vecinas, por eso hoy estamos felicitando y agradeciendo su trabajo en esta conmemoración del día del dirigente social y comunitario, porque la tarea que realizan es fundamental en lo que significa el progreso y desarrollo en cada uno de nuestros barrios de Coquimbo, y en este caso particular de Tierras Blancas, sector al que siempre le he tenido un cariño especial”, sostuvo el edil.

Durante el encuentro, los dirigentes recibieron un reconocimiento por parte del municipio, donde además se proyectó un video en homenaje a la labor que realizan y también disfrutaron de un espectáculo al ritmo de artistas regionales.

En este sentido, Rosa Gallardo, presidenta de la Junta de vecinos Erasmo Escala, agradeció el gesto del municipio, sosteniendo que “me parece excelente este reconocimiento, porque siento que la merecemos y además es una instancia que nos permite salir de nuestra labor diaria, por eso agradecemos mucho este gesto del alcalde”, afirmó.

Por su parte, Laura Llanos, Presidenta de la Junta de Vecinos Camino El Indio, sostuvo que “Es importante que se reconozca la labor que realizamos porque no es fácil, porque uno no es monedita de oro para todos y eso complica, pero con la fuerza de nuestros vecinos luchamos y trabajamos para sacar adelante nuestros sectores… Pero todo vale la pena al ver que las cosas resultan, sentimos una gran satisfacción porque cumplimos los compromisos con la gente”, afirmó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios