INACAP
InicioRegiónCoquimboCon jornada recreativa niños y niñas de Tongoy celebraron su día

Con jornada recreativa niños y niñas de Tongoy celebraron su día

La Plaza Joven de Tongoy fue el lugar de encuentro para los cientos de niños y familias que llegaron para disfrutar del evento de celebración preparado especialmente para los más pequeños de la casa y que fue organizado por el Municipio de Coquimbo a través de la Delegación Municipal del balneario.

Camas elásticas, juegos inflables, mini tenis, muestra de Taekwondo, actividades deportivas, show infantil y entretenidos paseos sobre un galeón rodante por el balneario, fueron algunas de las entretenciones que le dieron vida a esta actividad. Además, también se sumaron stand de Carabineros y la Armada.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, acompañado de la Concejal María Rosetta Paris, llegó hasta el lugar para compartir con los pequeños, donde destacó la labor que realizan los funcionarios en la organización de la actividad y la participación activa de la comunidad, ya que son ellos quienes finalmente le dan vida al evento.

“Hemos estado celebrando durante varias semanas en diferentes sectores de la comuna el día de los niños y las niñas, la verdad es que la participación es masiva, una convocatoria espectacular, ha sido un día en que las niñas y niños de Tongoy han podido disfrutar, reírse, jugar y recibir ese cariño y amor de su familia y también de los funcionarios municipales y organizaciones sociales de Tongoy que se han esmerado en que este sea un día maravilloso”, sostuvo el edil.

Al llegar a la actividad, cada niño y niña fue recibido en el “túnel de los mil colores” donde recibió palomitas y por supuesto la tradicional bolsa de “golosinas saludables”, para luego disfrutar del show infantil de la “Tia Lorena” y la atracción de la “piñata gigante”, que fue la novedad este año.

La finalidad de estos eventos gratuitos, es acercar y descentralizar las actividades a los vecinos de las localidades alejadas del centro de la comuna, que no pueden trasladarse y participar de aquellas efectuadas en el corazón de Coquimbo.

El tradicional evento “Pampilla de los Niños y Niñas” se llevará a cabo este domingo 21 de agosto a contar de las 10 horas y contará con diversos espectáculos, destacando el show infantil de “Mazapán” y la “Tia Pucherito”, mientras que los pequeños de Tierras Blancas también tendrán su celebración el sábado 27 de agosto en el Parque Urbano del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último