InicioRegiónInvitan a agrupaciones de la Región de Coquimbo a postular al Fondo...

Invitan a agrupaciones de la Región de Coquimbo a postular al Fondo de Protección Ambiental

El fondo apoya iniciativas de la comunidad orientadas al desarrollo sustentable, cuenta con 4 tipos de concursos y pueden postular distintas organizaciones sociales sin fines de lucro.

En la escuela Peñuelas de Coquimbo, donde se está fomentando activamente el reciclaje en la comunidad educativa, se realizó un taller para informar que el Ministerio del Medio Ambiente cuenta con una nueva línea de financiamiento concursable para apoyar la implementación de puntos limpios en establecimientos educacionales certificados ambientalmente.

El concurso “Recicla en tu Escuela” es uno de los 4 concursos que contempla el Fondo de Protección Ambiental 2017, que financia iniciativas ambientales de carácter comunitario y asociativo que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, a través de la realización de actividades que incentiven una cultura de desarrollo sustentable.

El seremi subrogante de Medio Ambiente, Sergio Troncoso, explica que además del concurso “Recicla en tu Escuela”, donde pueden postular los centros de padres, también el Fondo de Protección Ambiental dispone del concurso “Protección y Gestión Ambiental Indígena” para asociaciones de pueblos originarios, y los concursos de “Gestión Ambiental Local” y “Proyectos Sostenibles” donde pueden participar diversas organizaciones sin fines de lucro tales como corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias, vecinales, sindicales, comunidades agrícolas, asociaciones gremiales, Organismos No Gubernamentales, entre otros.

“El objetivo del Fondo de Protección Ambiental es que las comunidades se involucren en la protección, en el resguardo, en la educación sobre los recursos naturales y medio ambiente de la región. La idea de este fondo es financiar iniciativas que vengan desde la comunidad, así que la invitación es que postulen sus proyectos hasta los primeros días de octubre y toda la información está en la página web fondodeproteccionambiental.cl”, indica.

En 19 años de historia, el Fondo de Protección Ambiental ha financiado más de 2.600 proyectos en todo Chile, entregando más de 13 mil millones de pesos en total a organizaciones ciudadanas y entidades que trabajan por el medio ambiente. En promedio, cada año se financian 200 proyectos a nivel nacional aproximadamente. En el caso de la Región de Coquimbo, durante este 2016 se están materializando 15 proyectos sobre cambio climático, descontaminación, conservación de la biodiversidad, cuidado hídrico y desarrollo sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último