InicioRegiónLaSerenaColores y alegría de los cuentos infantiles llenaron de magia el centro...

Colores y alegría de los cuentos infantiles llenaron de magia el centro de La Serena

Bailes, luces, música en vivo y disfraces, se tomaron el casco histórico de La Serena. Las 19 comparsas del Pasacalle Multicolor fueron seguidas por más de 8 mil personas que acompañaron el recorrido lleno de alegría y color, que es parte de las actividades de aniversario 472 de la ciudad de los campanarios.

“Todo estuvo buenísimo, se notó la preparación en los atuendos y en muchas coreografías, por ende hubo harto ensayo, el nivel de este año estuvo mucho mejor al del año anterior, al cual también vinimos con mis hijos”, indicó Margot González, del sector Las Compañías quien estuvo acompañada de sus dos hijos de 7 y 10 años.

Para el alcalde Roberto Jacob, esta actividad masiva es una de las actividades más esperada de los cumpleaños comunales. “La gente ha premiado la dedicación, el esfuerzo y la creatividad de los serenenses, hemos tenido a más de mil personas en estas comparsas y a más de 8 mil presenciado, esto qué te quiere decir que es un verdadero carnaval por la calles de La Serena, que la gente está ávida de cultura, de alegría, de recuperar espacios públicos. No puedo estar más contento”.

En cuanto a los ganadores, por segundo año consecutivo la Escuela de Danza DAFOL del colegio San José, se quedó con el primer lugar y un premio de un millón de pesos, tras interpretar una coreografía inspirada de la película El Rey León. “esta es una tremenda alegría, sobre todo para los niños. Nuestro colegio se destaca por tener un sello artístico y ello quedó reflejado en la presentación, la cual preparamos durante dos semanas luego de nuestro Festival internacional de danza”, señaló Sebastián Moya Bravo, profesor y director artístico de la agrupación.

Los otros premios entregados en la jornada fueron para el Colegio Bernardo O´Higgins, quien obtuvo el segundo lugar; en tanto el colegio Japón se llevó la mención a la comparsa más grande; el colegio Pierrot, a la marioneta más grande y la compañía Do Batuke, a la segunda marioneta.

La jornada concluyó tras la presentación del trailer de la película de Jorge Alis, quien personalmente lo presentó tras una invitación realizada por el alcalde Roberto Jacob y luego la música contagiosa del grupo local Pata Negra, cerraron el telón en la Plaza de Armas.

pasacalle multicolor 2

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios