INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a banda criminal acusada de asaltar servicentros en sector...

PDI detiene a banda criminal acusada de asaltar servicentros en sector La Pampa

Los sujetos corresponden a cuatro menores de edad, quienes actuaban con extrema violencia con los bomberos de las estaciones de servicio, para luego sustraer una serie de especies y darse posteriormente a la fuga.

Tras dos meses de investigación, detectives de la PDI lograron esclarecer el delito de robo que afectó a dos estaciones de servicio ubicadas en el sector de La Pampa, durante el 24 y 27 de julio del presente año.

“En ambas oportunidades los sujetos actuaron con extrema violencia y premunidos de armas de fuego, con las cuales intimidaban a los trabajadores del lugar y procedían a sustraer una serie de especies y dinero en efectivo”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Luego de la revisión de cámaras de seguridad, empadronamientos y una serie de entrevistas a víctimas y testigos, se logró individualizar a los autores de los hechos y dar con sus paraderos.

“Con la información recabada se solicitó al Ministerio Público las órdenes de detención y registros de los inmuebles donde viven los sujetos, ubicados en el sector del Agrado de Peñuelas, logrando finalmente la detención de los cuatro sujetos, todos menores de edad, y la recuperación de las especies sustraídas”, señaló el Subprefecto.

Además los Detectives desde los domicilios allanados incautaron las vestimentas que utilizaban los sujetos para cometer los ilícitos, los cuales serán remitidos al Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena para los peritajes científicos.

“Se continúan las diligencias para recuperar el armamento que utilizaba la Banda delictual la cual está, muy bien organizada y que sustraía principalmente cigarrillos cuando cometía los ilícitos”, añadió.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por el delito de Robo con Violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último