InicioPolicialesPDI detiene a autores de asalto que dejó a víctima con riesgo...

PDI detiene a autores de asalto que dejó a víctima con riesgo vital

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando la víctima de 26 años de edad se desplazaba por la intersección de la Avenida de Aguirre con calle Vicuña, en momentos en que fue abordada por dos sujetos, quienes le sustrajeron especies y le propinaron una puñalada en la región torácica.

Tras una instrucción del Fiscal de Turno, los Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron hasta la intersección de la Avenida de Aguirre con calle Vicuña, para indagar el delito de robo con violencia que afectó a un joven de 26 años de edad.

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron cuando la víctima se desplazaba por el sector, momentos en que fue abordada por dos sujetos, quienes le sustraen una bandana y una chaqueta de vestir.

“Los individuos actúan de manera violenta propinándoles en primera instancia varios golpes de puños y pies a la víctima. No conforme con ello, uno de los sujetos extrae un arma cortante y le causa una herida en la región torácica, la cual lo mantiene con riesgo vital”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

La víctima fue auxiliada por los transeúntes que pasaban a esa hora por el lugar, y producto de las lesiones, la víctima identificada como Sebastián Sepúlveda Jerez fue trasladada al Hospital de La Serena.

Para el esclarecimiento de los hechos los Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias y lograron en tiempo récord la captura de los dos individuos.

“De los hechos hubo testigos, quienes aportaron datos importantes para lograr la identidad de los imputados y su paradero ubicado en un inmueble del sector céntrico de la comuna de La Serena. Cabe mencionar que uno de ellos presentaba una herida en su mano izquierda, producto de la utilización del arma cortante, por lo que se tomaron muestras sanguíneas para el procedimiento investigativo”, detalló Guillermo Namor.

Los detectives además encontraron en el domicilio de uno de los imputados las especies sustraídas, por lo que fueron trasladados a la unidad policial en calidad de detenidos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que los sujetos pasaran a control de detención.

La víctima en tanto, continúa en estado grave en el Hospital Juan de Dios de La Serena, producto de las heridas propinadas por sus agresores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último