InicioRegiónLaSerenaLa Reforma Educacional se traslada al centro de La Serena con una...

La Reforma Educacional se traslada al centro de La Serena con una Feria Escolar y un Triangular de Fútbol Calle

Desde hoy y hasta el 19 de agosto el Ministerio de Educación realizará diversas actividades para promover la matrícula en establecimientos públicos y dar a conocer los avances e iniciativas de la Reforma Educacional.

La celebración de la semana de la Educación Pública partió en la Plaza de Armas de La Serena con la realización de una Feria Escolar donde participaron establecimientos municipalizados, quienes mostraron interesantes proyectos educativos como; el taller de robótica del Colegio Héroes de la Concepción, el proyecto de ciencias Explora del colegio Carlos Condell, entre otros.

El profesor Gabriel Castro, encargado del taller de robótica del colegio Héroes de la Concepción, valoró esta iniciativa “participar en estas ferias para los niños es muy estimulante porque pueden mostrar sus proyectos y conocer también otras experiencias educativas que se desarrollan en las escuelas públicas y contar que a través del taller de robótica ellos desarrollan distintas habilitadas y principalmente potencian el trabajo en equipo”.

Además, se desarrolló un triangular de futbol calle donde se enfrentaron durante la mañana los establecimientos con el fin de obtener la Copa de la Educación Pública que finalmente quedó en manos del colegio Víctor Domingo Silva, quienes celebraron este gran logro con entusiasmo y alegría.

Al respecto, Pedro Esparza, Seremi de Educación, señaló que “Como Ministerio estamos empeñados en fortalecer y relevar el rol de la educación pública, desde el 2014 estamos desplegando esfuerzos continuos en tal sentido, hemos entregado apoyo para la educación artística, para la actividad deportiva, la ciencia y la tecnológia, y la entrega del fondo de apoyo a la educación a los municipios. De verdad nos importa y lo estamos haciendo ahora para que cuando comiencen a funcionar los servicios locales de educación tengamos una educación pública convocante, con una mirada distinta que permita que sea nuevamente un referente en el sistema escolar de nuestro país”.

Esta actividad se desarrolló en conjunto con la Corporación Municipal Gabriel González Videla, quienes fueron los encargados de convocar a los establecimientos y coordinar su participación en las actividades, rol que valoró Marco Poblete, jefe de educación de la Corporación Municipal, “es fundamental que nuestros establecimientos participen en estas actividades públicas para mostrar todo el trabajo que hacen los docentes y los equipos educativa con los niños y poder abrir las escuelas a la comunidad para que sepan que en las escuelas públicas tiene proyectos educativos de calidad”.

Por su parte, Bernardo Salinas, Seremi de Gobierno, explicó que “este ha sido un gobierno realizador, hemos avanzado en reformas estructurales en el país y la más emblemática es la reforma educacional, donde se contempla la recuperación de la educación pública, y para eso el gobierno está entregando importantes recursos para su fortalecimiento, poniendo en el centro a los niños y niñas para que reciban una educación integral y de calidad”.

Para revitalizar la educación pública hoy el Ministerio trabaja en varias líneas de acción, todas buscando mejorar los estándares de calidad de ese sistema, desde jardines infantiles y salas cunas a liceos. Entre otras acciones de reciente data se cuentan: Política Nacional docente, Proyecto de Ley del Sistema de Educación Pública, Me Conecto Para Aprender, Movámonos por la Educación Pública, Mejoramiento de infraestructura de los establecimientos públicos, entre otro.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios