INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a malabarista acusado de quemar a un hombre en Coquimbo

PDI detiene a malabarista acusado de quemar a un hombre en Coquimbo

El imputado fue encontrado por personal de la Brigada de Homicidios de La Serena en la ciudad de Quilpué, en casa de sus padres.

Luego de intensas diligencias, los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena lograron detener en la ciudad de Quilpué al autor de las graves quemaduras proporcionadas a un hombre de 32 años de edad el fin de semana, quien fuera identificado como Eduardo Iribarren Godoy.

Los antecedentes recabados señalan que los hechos se produjeron el sábado 13 de agosto, cerca de las 20:00 horas, en la intersección de la Avenida Alessandri con la Ruta 5 Norte.

El imputado fue identificado como Oscar Espinoza Albarra de 25 años de edad. Se trataría de un malabarista quien roció con bencina a la víctima, para luego prenderle fuego con fósforos a vista y paciencia de los transeúntes.

“Desde el momento que ocurrieron los hechos los Detectives se abocaron a realizar una serie de investigaciones que dieran con el paradero del individuo. Es así como se entrevistó a una serie de personas, logrando dar con su individualización y el inmueble donde vivía. En ese lugar se encontró un bidón con restos de combustible”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Posteriormente los Detectives elaboraron un set fotográfico para exhibirle a la víctima, de manera que reconociera a su agresor.

“Al momento de exhibirle las fotografías, la víctima reconoce en un 100% al imputado, señalando que éste lo había golpeado y habría utilizado un bidón de bencina para encender su cuerpo”, sostuvo Jaime Rojo.

Con los antecedentes recabados, los policías solicitaron al Ministerio Público una orden de aprehensión para el imputado, quien finalmente fue ubicado en la ciudad de Quilpué.

“El sujeto luego de cometer el ilícito, huyó a la Región de Valparaíso, donde se encuentran sus padres. Allá fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de esa ciudad y trasladado posteriormente a Coquimbo. En su declaración se encontraría confeso de los hechos y señaló que la víctima le habría solicitado dinero”, añadió el Subprefecto.

Finalmente el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último