InicioEmprendedoresComerciantes del centro de La Serena se asocian y trabajan en mejorar...

Comerciantes del centro de La Serena se asocian y trabajan en mejorar la seguridad

19 empresarios apoyados por Sercotec a través del programa Barrios Comerciales conformaron la asociación “Barrio Patrimonial La Serena” buscando entregar una mejor experiencia a clientes

Un importante paso dieron los comerciantes del centro de La Serena, quiénes a contar de ahora comenzarán a trabajar como asociación funcional comunitaria con el objetivo de seguir avanzando para ofrecer una mejor experiencia  a los clientes que constantemente recorren el sector.

La iniciativa forma parte de los objetivos del programa Barrios Comerciales a cargo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que busca fomentar  el desarrollo urbano y comercial  de  60 barrios a nivel nacional. “Hemos dado un paso bastante grande, así que comenzaremos a trabajar para conseguir beneficios que permitan mejorar la seguridad por ejemplo, que ha sido una demanda permanente”, señaló Reineres Cerda,  comerciante elegido como presidente provisorio de la asociación.

El empresario agregó que “nuestros objetivos como asociación serán mejorar la seguridad, disminuir la delincuencia, embellecer el entorno de nuestros locales, buscar mejoras en las vías de acceso y que en definitiva la gente pueda apreciar de mejor forma cada uno de los servicios que entregamos en el casco histórico de La Serena”.

La conformación de esta nueva asociación comunitaria funcional contó con la presencia de la ministra de fe de la Municipalidad de La Serena, y quedó conformada por 19 socios, la gran mayoría de ellos dueños de pubs, restoranes y peluquerías del sector.

Eje centrado en la seguridad

Desde hace un año los comerciantes del centro de La Serena vienen siendo apoyados por el programa Barrios Comerciales de Sercotec, reuniéndose quincenalmente para buscar nuevas maneras de optimizar la seguridad y cambiar la imagen del barrio.

“Este es un paso importante para los comerciante del barrio Patrimonial La Serena, que en esta primera etapa del programa han podido crear una imagen corporativa, han desarrollado bulevares para toda la familia para un público distinto al que comúnmente los visita, y han venido trabajando en diseñar un plan de desarrollo urbano y comercial”, señaló Óscar Bernal, director (s) de Sercotec Coquimbo.

En ese sentido, importante han sido las mesas técnicas conformadas junto al Municipio, Carabineros, la Coordinación de Prevención del Delito del Ministerio de Interior y Seguridad Pública y la Policía de Investigaciones, lo que ha permitido aumentar la presencia policial en calle Ohiggins o Eduardo de la Barra.

GRUPO LA SERENA IMG_4914 IMG_4917 IMG_4921

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último