InicioRegiónCoquimboSe inician postulaciones a cursos gratuitos en toda la región

Se inician postulaciones a cursos gratuitos en toda la región

Con ferias de postulación en las tres capitales provinciales, se dio inicio a la versión 2016 del programa Más Capaz con una variada oferta de cursos gratuitos y con diversos beneficios para las 15 comunas de la región.

Durante tres días se desarrollaron ferias de postulación al programa Más Capaz en cada una de las capitales provinciales de la Región: Ovalle, Illapel y Coquimbo, con el objetivo de dar inicio a la versión 2016 de este programa que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

En cada oportunidad, se ofreció información a los usuarios sobre los cursos, su duración, así como también los organismos oferentes, quienes se hicieron partícipes en cada feria de postulación. En total para este 2016, y todas las líneas asociadas a Más Capaz, se han dispuesto 3.215 cupos.

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, señaló “estamos invitando a la gente a que se inscriba, que conozca los cursos gratuitos que tenemos disponibles de Más Capaz, programa que busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de personas de situaciones vulnerables como jóvenes, mujeres, y personas en situación de discapacidad”.

Las ferias de postulación fueron apoyadas por cada uno de los Gobernadores Provinciales. En el caso de Limarí, el Gobernador Wladimir Pleticosic, destacó que el programa Más Capaz “es una de las herramientas más importantes que tenemos en este nivel, y por supuesto nos permite generar en nuestra ciudadanía mejores competencias”.

En tanto, el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, señaló que “es un programa que viene con mucha fuerza en capacitación, no solamente para mujeres, sino para jóvenes, está dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que ayuda a facilitar la capacitación para estar más preparados para la mano de obra”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, por su parte expresó que este programa busca “ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de capacitación y entrenamiento, de modo que puedan ayudar de esta manera a oportunidad laboral o hacerlo mejor”.

Beneficios para los participantes

El programa +Capaz responde a una medida presidencial y ofrece diversos beneficios para quienes deseen postular, entre ellos, subsidio de movilización y/o colación, cuidado infantil, e intermediación laboral; centrando su grupo objetivo en mujeres hasta los 64 años, varones hasta los 29, y personas en situación de discapacidad.

Hay que recordar que estas capacitaciones fluctúan entre las 180 y 300 horas de duración, e incluyen práctica laboral de 90 horas. No obstante, es muy importante recalcar que no pueden postular a estos cursos quienes los hayan cursado anteriormente en cualquier parte del país, durante el 2015, o en el transcurso del 2016.

Entre los cursos que se están ofreciendo, podemos mencionar Carpintero en Obra Gruesa de Edificación, Obras Menores Sanitarias y de Grifería, Mecánica Básica Desabolladura y Pintura; Mecánica Básica Automotriz; Cuidado y Asistencia del Adulto Mayor, entre otros.

Los interesados e interesadas que aún no postulan deben acercarse a la Dirección Regional de SENCE, ubicada en Vicuña 490, La Serena; o bien postular a través del sitio web www.sence.cl. No hay plazo para poder postular, solo hasta que se completen los cursos disponibles en cada una de las 15 comunas de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último