INACAP
InicioRegiónCoquimboObra teatral basada en crónicas de Pedro Lemebel llega a Coquimbo

Obra teatral basada en crónicas de Pedro Lemebel llega a Coquimbo

“La ciudad sin ti” se titula trabajo artístico de la reconocida compañía Chilean Business que llega al Centro Cultural Palace este próximo sábado a partir de las 21:00 horas.

Una imperdible programación relacionada al teatro ofrecerá el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo este fin de semana, con la presentación de la aclamada obra “La ciudad sin ti” de la compañía Chilean Business, el cual retrata parte de la obra del reconocido escritor y artista nacional Pedro Lemebel. Este imperdible estreno en la región es posible gracias al proyecto desarrollado por el Centro Cultural Palace y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura, mediante el Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales.

En “La ciudad sin ti”, la compañía teatral busca retratar las magníficas crónicas de Lemebel y sumergir al público en sus barrios, sus vivencias y sus amores, su lucha contra la dictadura, su juicio a los poderosos y su compromiso con el mundo al cual pertenecía con orgullo y creatividad. En este sentido, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, directores y dramaturgos a cargo del trabajo, recalcaron que dicho montaje es un amplio recorrido por la obra de Pedro Lemebel, “rescatando sus temas centrales: la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo, la lucha de clases, la identidad, el mundo y la estética homosexual y nuestros muertos en Dictadura. Hemos trabajado desde el amor, la admiración, la memoria y la nostalgia de un amigo que se fue, pero que nos deja su maravillosa e infinita obra. La ciudad no es lo mismo sin ti”, puntualizaron.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el trabajo de gestión que desarrolla el recinto cultural entorno a ofrecer una variada oferta cultural entorno a las artes escénicas. “Tradicionalmente los espacios culturales tienden a desarrollar su trabajo en su infraestructura, pero nosotros queremos ir más allá. Queremos llegar a los vecinos con una oferta teatral interesante y de buena factura”, aseguró. Asimismo, recalcó en que se otorga el espacio a los artistas “buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Eso también tiene directa relación con la presentación de agrupaciones que no solamente son de Coquimbo, sino que vienen de otras partes del país a presentar su trabajo”, dijo.

Pedro Lemebel fue autor de una serie de libros en formato de crónicas, entre ellos Zanjón de la Aguada (2003), Adiós mariquita linda (2004) y Háblame de amores (2012), que le permitieron ser nominado al Premio Altazor. Junto a ello, publicó una única novela, elogiada por la crítica, llamada Tengo miedo torero (2001). El escritor se adjudicó los premios Ana Seghers y José Donoso, además de ser nominado al Premio Nacional de Literatura 2014. Para ser parte de este gran estreno teatral en la ciudad-puerto, las invitaciones estarán disponibles para ser retiradas desde este jueves 18 a partir de las 15:30 horas.

El llamado es a disfrutar de la serie de actividades artísticas que ofrecerá el Centro Cultural Palace durante este 2016. Para mayor información sobre la programación, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

“La ciudad sin ti”

Autor: Pedro Lemebel
Dramaturgia y Dirección: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz
Elenco: Claudia Vergara
José Luis “Antofa ” Aguilera
Rodrigo Muñoz
Claudia Pérez
Tema Central Vestidito: Manuel García
Diseño Integral: Laura Gandarillas
Musicalización: Hans Horta
Roberto Gacitúa

Lugar: Centro Cultural Palace. Calle Aldunate #599, Barrio Inglés, Coquimbo.
Entrada liberada (previo retiro de invitación).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último