InicioEmprendedoresEmprendedores del Limarí fortalecen sus capacidades sobre marketing digital en seminario

Emprendedores del Limarí fortalecen sus capacidades sobre marketing digital en seminario

La actividad organizada por Sercotec a través de su Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle capacitó a pequeños y medianos empresarios con el fin de incrementar sus ventas y lograr consolidar sus negocios dentro del mercado

Cerca de 60 emprendedores asistieron al Seminario “Marketing Digital” realizado en el salón central del Instituto Santo Tomas de Ovalle. La iniciativa fue organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle, a cargo de Sercotec, y contó con la cooperación del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle.

En la oportunidad se realizaron tres charlas. La primera estuvo dirigida por Gonzalo Jiménez, gerente de soluciones de  la agencia de marketing Radar, quien entregó una completa  introducción al mercado digital y a la forma correcta de utilizar las herramientas webs para comercializar electrónicamente. Además, el santiaguino enfatizó en la importancia de mantener una cercanía con el cliente dentro de las plataformas webs “el cliente es parte del negocio y puede transformarlo. La cercanía con el cliente es fundamental sobre todo si uno es chico, uno tiene la capacidad para poder acercarse a él”.

Cristian Frenkel, gerente de nuevos negocios de agencia Radar, fue quien realizó la segunda exposición, en ella entregó una completa orientación del uso de las redes sociales, entendiéndolas como una forma de llegar a la gente de manera gratis a través de una comunicación directa “todas las redes sociales son gratuitas de utilizar, pueden invertir para ayudar a potenciar el negocio a través de las redes sociales, pero si manejan algunas herramientas de forma personal pueden hacer varias cosas , usando  el tiempo y cabeza más que plata” señaló.

La tercera charla fue dictada por Matías Villanueva, consultor de la agencia Los Navegantes, quien entregó una completa explicación sobre “Marketing digital amigable”, en el espacio señaló una serie de consejos para que los emprendedores limarinos puedan acercarse a las plataformas tecnológicas de manera fácil y útil.

Respecto a la evaluación de la jornada, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle, José Contador Guzmán, expresó que “esperamos que cada vez sean más los empresarios que acudan a nosotros. Como centro estamos trabajando para poder entregar las mejores herramientas a los pequeños y medianos emprendedores, así que los invitamos a asesorarse con nosotros. Sólo deben tener las ganas, es totalmente gratuito”.

Los participantes

En cuanto a la  opinión de los asistentes, Lissette Araya, dueña del emprendimiento “Minerva Reinventa” que fabrica vestuario femenino con materiales reciclados, señaló que  “yo estoy recién empezando, llevo dos meses con mi pequeño negocio formalizado y todos estos talleres me van a servir mucho porque uno tiene la idea de  cómo trabajar su producto o en el rubro en que se está dedicando, pero no  de la parte comercial o de formalizar la empresa”.

Camilo Araya, dueño de librería Rumel indicó que  “me  pareció una experiencia súper entretenida para la ciudad de Ovalle que todavía le faltaba comenzar a avanzar con otro enfoque. Yo soy de La Serena y allá hay una especie de ventaja  con este tipo de charlas y calidad de expositores”.

El emprendedor también rescató la importancia de conocer experiencias de otras partes de Chile que logran ampliar la visión “respecto a lo que es hacer un negocio y a cómo posicionar la marca”.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle continuará realizando talleres para capacitar a los pequeños y medianos emprendedores de la capital limarina. Sus oficinas están ubicadas en calle Carmen N°389 y funcionan de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios