INACAP
InicioPolicialesCarabineros recupera en tiempo récord bicicleta de competencia

Carabineros recupera en tiempo récord bicicleta de competencia

La bicicleta fue devuelta a su dueño y se logró la detención de los dos autores. Carabineros hace un llamado a adoptar medidas de seguridad para evitar la comisión de este tipo de ilícitos.

El hecho ocurrió pasadas las 16.50 horas en las cercanías de un Supermercado de calle Balmaceda. La central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado por parte del afectado, por lo que solicitó a personal del cuadrante seis para que se trasladaran a calle Balmaceda donde habían sustraído una bicicleta a un menor de edad.

A las 17.00 horas y luego de escuchar la declaración del afectado que indicó que dos sujetos le habían robado su bicicleta marca Crank huyendo hacia el norte por la misma calle. Los funcionarios procedieron a realizar un patrullaje preventivo con el fin de dar con los delincuentes en base a las características físicas entregadas.

Al llegar a calle Marcela Paz se encontraron con ambos sujetos que tenían en su poder la bicicleta robada, descendiendo los funcionarios policiales del vehículo para detenerlos, oponiendo ambos ardua resistencia a la labor policial. Se adoptó el procedimiento de rigor.

Los detenidos fueron identificados como R.E.M.C. y C.E.R.A, los que fueron reconocidos por la víctima; ambos presentan antecedentes penales previos y el segundo registraba una orden de detención vigente por hurto; la Fiscalía dispuso control de detención para los imputados. Mientras que la bicicleta, avaluada en 700 mil pesos, fue devuelta a su dueño bajo acta.

Llamado a la prevención

Carabineros hace un llamado a las personas que se movilizan y utilizan este medio de transporte a que tomen medidas de resguardo, debido a que en el último mes hubo un leve aumento en el ítem de otros robos con fuerza y de los 39 casos registrados, 30 corresponden a robos de bicicletas.

Se recomienda el uso de los candado U-lock como la medida de seguridad más difícil de romper por parte de los delincuentes, del mismo modo fijarse bien que al asegurarlo el candado pase ojalá por el marco y por una de las ruedas de la bicicleta o solo por el marco; pero nunca poner el candado sólo en la rueda, manubrio o asiento porque es fácil de sacar. Además, utilizar sistemas de seguridad que ofrecen ciertos recintos, como el Supermercado Líder del Mall Puerta del Mar.

Carabineros indica que estos delitos suelen ocurrir entre el mediodía y las 20 horas en las cercanías de Malls y Supermercados; principalmente debido al descuido de los propietarios o porque algunos candados son fáciles de romper o cortar con algún tipo de herramienta que suelen portar los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último