InicioRegiónCoquimboAccidentes de tránsito disminuyeron en un 49% durante el fin de semana...

Accidentes de tránsito disminuyeron en un 49% durante el fin de semana largo

El servicio especial implementado por Carabineros permitió realizar más de seis mil controles y sacar de las vías a 28 conductores que manejaban con alcohol en la sangre.

Durante el fin de semana largo se registraron 17 accidentes, un 49% menos que lo registrado durante el mismo fin de semana el año 2014. No hubo muertes que lamentar, en los accidentes tres personas resultaron con lesiones graves y 16 con lesiones leves. Las mayores bajas se registraron en los atropello con un 67% menos, los choques con 79% menos y los volcamientos con una disminución del 29%.

El servicio extraordinario implementado en las principales rutas y vías de acceso a las diferentes ciudades de la región dejó como saldo un total de 6.491 controles vehiculares, practicando 1.777 alcohotest, detectando tras la prueba respiratoria un total de 28 personas conduciendo luego de haber consumido alcohol, 11 de ellos bajo la influencia del alcohol y 17 en estado de ebriedad. Además se descubrió a 38 peatones circulando por la vía pública en estado de ebriedad o ingiriendo alcohol, los cuales fueron conducidos a las unidades con el objetivo de evitar atropellos u otros accidentes de tránsito.

En total se cursaron 932 infracciones a la Ley de Tránsito en la región, la mayor cantidad (308) por circular a exceso de velocidad, seguidas por el no uso del cinturón de seguridad (79), cuatro por no utilizar la silla obligatoria de seguridad y 541 por otras infracciones a la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último