InicioRegiónLaSerenaUsuarios de redes sociales denuncian extraño movimiento en pasarela de La Serena

Usuarios de redes sociales denuncian extraño movimiento en pasarela de La Serena

Este domingo 14 se dio a conocer una denuncia por parte de varios usuarios en redes sociales que tomaron contacto con nuestro medio, quienes comentaron un extraño movimiento en la pasarela “Lider” del Mall Puertas del Mar.

El movimiento de la estructura que une el sector del Parque Pedro de Valdivia y el Parque Japonés con el centro comercial fue captado por el usuario Juan Herrera Grado, quien se sorprendió del constante “tambaleo” de la estructura, la que debió ser cerrada por personal del citado Mall para su análisis.

Algunos de los denunciantes señalaron que la experiencia era como estar en una embarcación o percibir un sismo de mediana intensidad.

Según lo indicó el Ingeniero Civil en Construcción, Juan Salgado, el movimiento se podría deber a varios factores, el primero puede ser asociado a los daños en la calzada de la Ruta 5, hecho registrado durante el último sistema frontal que afectó a la Provincia de Elqui. El experto advirtió que existe la probabilidad que el incidente haya causado deterioro de los cimientos de la pasarela, e insistió en que se deben realizar estudios en terreno que verifiquen el estado y el movimiento de esta. No obstante, no descartó otras posibilidades.

socavon_ruta_5_pasarela_lider

Movimientos antisísmicos en construcciones

Las normas de construcción en nuestro país exigen el uso de materiales especiales y estudios previos que permitan a este tipo de estructuras resistir terremotos de gran magnitud. Sin embargo, en el caso de la cuestionada pasarela, el movimiento en constante y se produce con el caminar a paso normal de transeúntes, algo que el ingeniero considera como algo extraño e irregular.

“La construcciones antisísmicas pueden tener un movimiento con el paso de vehículos pesados o temblores de menor intensidad, están hechas para eso, pero por lo que vi en el video, esto estaría fuera de norma y debería ser revisado de forma urgente por expertos”, insistió.

Al cierre de esta nota no se pudo tomar contacto con la administración del Mall Puertas del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último