InicioPolicialesRealizan fiscalización a extranjeros en el sector de Punta Choros

Realizan fiscalización a extranjeros en el sector de Punta Choros

El procedimiento busca prevenir y controlar el tráfico de inmigrantes a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, en coordinación con la Gobernación de Elquí, se trasladaron a la localidad de Punta Choros para realizar una fiscalización a los extranjeros que se encuentran en ese lugar a fin de prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.

La Caleta de Punta de Choros es un pequeño puerto de pescadores ubicado a 114 kilómetros de La Serena y en el último de tiempo ha cobijado a una gran cantidad de extranjeros que han llegado a trabajar a la zona.

“La comunidad estaba preocupada y tenían una sensación de inseguridad al ver el continuo tránsito de foráneos, situación que no es habitual en la zona, por lo que le pidieron a las autoridades que la PDI realizar un operativo preventivo”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional.

En la fiscalización no se encontraron extranjeros infraccionados, ya que estaban con su documentación regular en el país.

Además los Detectives respondieron en la oportunidad una serie de consultas de la ciudadanía, con la finalidad de enseñar a las personas a que hacer y a quien acudir cuando estén frente a un delito.

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

Los operativos preventivos se van a seguir realizando en toda la Región de Coquimbo, con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último