InicioRegiónLaSerenaDiversión e inclusión en la fiesta de los niños y las niñas...

Diversión e inclusión en la fiesta de los niños y las niñas en La Serena

La jornada organizada por el municipio tuvo por primera vez un acuario donde los niños y niñas interactuaron con algunas especies, y un espacio para conocer el Goalball.

Una verdadera fiesta familiar se vivió en el Parque Pedro de Valdivia en la celebración del Día de los Niños y las Niñas organizada por el municipio que, además de diversión y juegos típicos como carrera de sacos, tuvo como novedad la realización de actividades educativas e inclusivas, como un acuario con especies de la zona donde los pequeños podían interactuar con algunas especies, como moluscos y estrellas de mar, y una muestra de goalball a cargo de personas con discapacidad visual a cargo del Club Deportivo Scorpions de La Serena.

“Ver la cara de felicidad de un niño es impagable. Están muy contentos y lo han pasado muy bien con lo que hemos preparado para que todos participen y nadie quedara afuera. Entregamos dulces, pero también fruta para incentivar el cambio en los hábitos alimenticios y también fue muy bien recibido”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

La jornada, donde estuvieron presentes las candidatas a Miss La Serena colaborando con la entrega de bolsas y compartiendo con los niños, reunió a más de 10 mil personas que disfrutaron además con los pintacaritas, juegos inflables, camas elásticas y los show infantiles preparados especialmente para la ocasión. “Lo estoy pasando demasiado bien, me gustó mucho todo lo que hacen”, dijo con una sonrisa la pequeña Mónica, mientras comía un algodón de dulce.

La positiva evaluación fue compartida por los adultos. “Me parece excelente que cada año vayan mejorando y ahora, además de los juegos y el comercio, podamos conocer cosas nuevas de manera entretenida”, indicó Katherine Toro, quien junto a sus hijos recorría el acuario.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios