InicioRegiónDantesco incendio en Valle del Elqui mantiene en alerta a Bomberos

Dantesco incendio en Valle del Elqui mantiene en alerta a Bomberos

Un incendio forestal de grandes proporciones es el que está afectando desde las 14:15 horas a la comuna de Paihuano.

El siniestro ya movilizó a personal de Bomberos Vicuña y Paihuano, quienes están a la espera de dos unidades de Bomberos La Serena. El fuerte viento y el intenso calor, que a momentos llega a unos 32°C, ha dificultado el trabajo de los voluntarios, quienes aún no logran controlar las llamas.

El incendio ya ha consumido dos casas ubicadas en la Quebrada de Paihuano, donde una persona resultó con quemaduras leves en uno de sus brazos, la que fue derivada al centro asistencial de la comuna elquina.

Según la información proporcionada por Bomberos, la zona afectada sería de unos 2 kilómetros lineal por unos 100 metros de ancho.

Actualización

Cinco voluntarios resultaron lesionados tras un accidente de tránsito que sufrió la unidad Z-6 del Cuerpo de Bomberos La Serena, el que volcó en el sector del Puente Peralillo. Al momento se informa que uno de ellos se encuentra en estado grave y otros cuatro lesionados de diversa consideración. Personal de SAMU ya se encuentra en el lugar rescatando a los voluntarios, los que serán trasladados al centro asistencial de la comuna de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último