INACAP
InicioRegiónCoquimboInvitan a disfrutar con las jornadas literarias de invierno “Coquimbo Puerto Libro”

Invitan a disfrutar con las jornadas literarias de invierno “Coquimbo Puerto Libro”

La instancia generada a través del Departamento de Cultura del municipio en la ciudad-puerto pretende incentivar la lectura entre los habitantes de la comuna con actividades durante todo el mes de agosto.

Con el evento poético-musical “Crisálidas de Luz: apología a la creación” desarrollado en el Centro Cultural Palace se dio inicio a las jornadas literarias de invierno “Coquimbo Puerto Libro” en la comuna, instancias en las cuales se busca acercar y valorar el trabajo de los artistas locales relacionados con la disciplina. De acuerdo a lo señalado por sus organizadores, son más de 10 actividades que se desarrollarán en diversos puntos de Coquimbo durante todo este mes, con la finalidad de generar audiencias que contribuyan a potenciar la oferta cultural local en el área.

Referente al amplio programa de actividades de “Coquimbo Puerto Libro” destacan los lanzamientos oficiales de la Antología Martes Literarios “Benjamín Morgado Chaparro”, a realizarse este martes 16 de agosto a las 11:00 horas en el Centro Cultural Palace y los trabajos pertenecientes al Fondo Editorial Municipal Raúl Cantuarias, entre los que se encuentran: “Las doce agujas del reloj” de Lilia Hernández Vergara (miércoles 17, Biblioteca Municipal de Coquimbo, 17:30 hrs.); “Ammu y la Diosa en la Prehistoria” de Patricia Aguirre González (jueves 18, Centro Cultural Palace, 19:30 hrs.); “Tres” de Ashle Ozuljevic Subaique (jueves 18, Centro Cultural Palace, 19:00 hrs.) y “Luces del Puerto” de Oscar Elgueta (sábado 20, Centro Cultural Palace, 18:30 hrs.). Junto a ello, se efectuará una ceremonia oficial para conocer los ganadores de dicho fondo en su versión 2015, programada para el miércoles 19 a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Palace.

Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo valoró la realización de estas jornadas literarias en la ciudad-puerto. “Nacen con la finalidad de abarcar las diversas disciplinas relacionadas con la literatura local. Durante todo agosto ofreceremos varias actividades entorno a ella, como exposiciones, lanzamientos de libros, etc. También, daremos a conocer los ganadores del Fondo Editorial Municipal, como también brindaremos el lanzamiento de una antología que recopila una serie de poemas, donde participaron más de 30 personas. En el fondo se unieron varias actividades para conformar este amplio programa Coquimbo puerto libro”, dijo. Junto a ello, detalló que “por temas de presupuesto tras la catástrofe del año 2015, no pudimos ejecutar nuestra feria del libro, pero en el fondo esto intenta cumplir parte de nuestro apoyo a los creadores locales, ya que este programa se enfoca en ellos”, subrayó Araya.

Cabe señalar que junto al variado programa de actividades, se sumará la Exposición Caleta de Libros, desde el próximo miércoles 17 al viernes 20, de 10:00 a 17:30 horas, en el patio de los artesanos del Centro Cultural Palace. En la instancia, niños y niñas podrán disfrutar de cuenta cuentos a partir de las 11:00 hrs. Asimismo, la coordinadora de la unidad de cultura efectuó un llamado a todos los habitantes de la comuna a ser parte de “Coquimbo Puerto Libro” durante agosto. “Invitamos a todos nuestros, vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar nuestras actividades, donde habrán cuenta cuentos para los niños y niñas, proyecciones de documentales, etc. Están todos cordialmente invitados a estas actividades que son gratuitas y para toda la familia. ”, dijo.

Para conocer más detalles sobre la programación de las jornadas literarias de invierno “Coquimbo Puerto Libro”, visita Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

Programación Jornadas Literarias de Invierno “Coquimbo Puerto Libro”:

Martes 16

Lanzamiento libro “Antología Martes Literarios”
Lugar: Centro Cultural Palace
Aldunate #599
Hora: 11:00 hrs.

Miércoles 17

Presentación libro “Las doce agujas del reloj” de Lilia Hernández Vergara
Lugar: Biblioteca Municipal de Coquimbo
Hora: 17:30 hrs.

Presentación ganadores Fondo Editorial Municipal Raúl Cantuarias 2015
Lugar: Sala Multiuso / Centro Cultural Palace
Hora: 19:00 horas

Jueves 18

Presentación Jornada y Proyección Documental “El Ojo Limpio”
Lugar: Sala de Artes Escénicas / Centro Cultural Palace
Hora:11:30 hrs.

Narración Oral “Santos y Picaros” con Esteban Herskowits y Talo Pinto
Organiza: Dibam
Lugar: Biblioteca Municipal de Coquimbo
Hora: 18:00 horas

Gala Literaria Colegio Manuel Montt
Organiza: Colegio Manuel Montt de Coquimbo
Lugar: Sala Artes Escénicas / Centro Cultural Palace
Hora:19:00 hrs.

Presentación Libro “Ammu y la Diosa en la Prehistoria” de Patricia Aguirre González, Fondo Editorial Municipal FERC
Lugar: Sala Multiuso / Centro Cultural Palace
Hora:19:30 hrs.

Viernes 19

Presentación Libro “Tres” de Ashle Ozuljevic Subaique
Fondo Editorial Municipal FERC
Lugar: Sala Multiuso / Centro Cultural Palace
Hora: 19:00 hrs.

Sábado 20

Presentación Libro “Luces del Puerto” de Oscar Elgueta
Fondo Editorial Municipal FERC
Sala Multiuso Centro Cultural Palace
Hora:18:30 hrs.

Martes 23

Lanzamiento Libro IKA Rapa Nui de Dr. Alfredo Cea
Lugar: Sala de Artes Escénicas / Centro Cultural Palace
Aldunate #599
Hora: 11:30 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último